Ejercitando correctamente la columna vertebral con CrossCore

25-feb-2014 18:29:00

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Algunos entrenadores consideran que el fortalecimiento de rotación vertebral debe evitarse por completo, algunos otros creen que éste debe realizarse contínuamente, pero lo que es cierto y lo que nos revela nuestra experiencia como distribuidor de equipo de ejercicio es que puede practicarse correctamente con CrossCore, ya que el movimiento debe ocurrir en la columna torácica y las caderas.

La terapeuta Shirley Sahrmann establece que la columna torácica al igual que la columna lumbar no debe ser el sitio de mayor cantidad de rotación del tronco, ya que cuando un individuo practica ejercicios de rotación, deben ser previamente instruidos para pensar en el movimiento que ocurre en la zona del pecho.

El día en de hoy en Sport Solutions expertos en venta de equipo de gimnasio, te daremos algunos datos sobre ejercicios de la columna vertebral, que llegan a ser más eficaces en la práctica con CrossCore.

  • Aumentar la movilidad de la cadera y la columna vertebral tiene que ver con el trabajo en el centro de estabilidad estática de giro.

 

  • Mover a la estabilidad de la base de rotación dinámica y la fuerza con el tiempo de rotación con un poco de movimiento de la columna implicada.distribuidor-de-equipo-de-ejercicio-columna2

Para realizar este tipo de ejercicios es necesario tener toda la precaución necesaria y tratar de conseguir la mayor parte de la movilidad en la columna vertebral en lugar de la participación de la columna lumbar. A pesar de que los discos en todas las regiones de la médula parecen recibir un gran esfuerzo que puede llegar a desarrollar hernias, tiene sentido mirar a la arquitectura de la columna y tratar de determinar sus funciones óptimas.

Por otra parte, muchos novatos creen erróneamente que la rotación vertebral debe ocurrir sobre todo en la columna lumbar y que, por tanto, intentan activamente a torcer hasta finales de rango de rotación lumbar. Esto es muy peligroso.

La evidencia demuestra que hay una gran componente genética para la degeneración del disco y hernias. Mientras que los entrenadores les gusta creer que podemos prevenir la aparición de la degradación de la médula al enseñar al cuerpo a moverse adecuadamente a través de la movilidad y  ejercicios de estabilidad.

Nuestra experiencia como distribuidor de equipo de ejercicio nos lleva a recomendar la práctica de este sistema con rotación vertebral dos veces por semana y se mantenga alejado de los rangos finales. Dos series de 6-10 repeticiones es el volumen típico.

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Categorías: Entrenamiento funcional