El 56% de los mexicanos dice no al ejercicio

12-mar-2014 18:20:00

Lectura: 5 min

distribuidor-de-equipo-de-gimnasio-mex3

En Sport Solutions, distribuidor de equipo de gimnasio, conocemos la importancia de realizar actividades físicas continuamente; lamentablemente en México no se cuenta con una cultura por el ejercicio, motivo el cual es considerado uno de los países con mayor obesidad. De acuerdo con la siguiente nota de Mercado Fitness, más de la mitad de los mexicanos dice no al ejercicio. 

El 56,2% de los mexicanos de 18 años y más, que residen en áreas urbanas, son físicamente inactivos. Del 43,8% de que dijo ejercitarse, los hombres representan el 54.4%. Los más activos tienen entre 18 y 24 años. Esto surge de la encuesta “Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico” realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Quienes dijeron hacer actividad física, le dedican casi 4 horas semanales y su motivación es la salud. Las instalaciones o espacios públicos son los sitios predilectos para hacer gimnasia, con un 66,4 %; mientras que la tercera parte -31.2 %- de la población físicamente activa se ejercita en instalaciones privadas (gimnasios, empresas, casas particulares, etc.) y en su propio equipo de ejercicio.

El 46.6% se ejercita durante la mañana, el horario vespertino fue la segunda opción, mientras que el 14,4 % entrena por las noches; y el 9.1% no tiene preferencia de horarios. La encuesta también confirma algo ya expresado en otros estudios similares: a mayor preparación académica es mayor el porcentaje de población físicamente activa.

distribuidor-de-equipo-de-gimnasio-mex2

Al consultar a los físicamente inactivos que alguna vez hicieron ejercicio porque lo abandonaron, el 57,9 % dijo que la razón principal fue la falta de tiempo. Otras razones argumentadas para no hacer actividad física regularmente fueron: cansancio por el trabajo, problemas de salud, falta de dinero para pagar un gimnasio y pereza.

Es momento de preocuparse por la salud y seguir los consejos de los expertos y en Sport Solutions no sólo somos distribuidor de equipo de ejercicio, también contamos con entrenadores capaces de brindar la mejor asesoría.

Conoce más de la venta de equipo de gimnasio así como información relacionada con la industria fitness a través de nuestras redes sociales.

Facebook

Twitter

Categorías: Fitness