El crecimiento de Sports World

12-dic-2013 17:02:00

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crecimiento

En Sport Solutions adicional a la venta de equipo de gimnasio, te ofrecemos información de interés acerca de la industria fitness.

Hoy te compartimos una nota de Mercado Fitness.

El negocio de los gimnasios cada vez toma más fuerza en nuestro país, esto se debe principalmente a que día con día son más los emprendedores e inversionistas que ven en esta industria, un futuro verdaderamente comprometedor, tal como lo demuestra la cadena Sports World en la siguiente nota.

La cadena mexicana de gimnasios Sports World abrirá en 2014 nueve gimnasios en México, dos de éstos por medio de un nuevo modelo de negocios, que ya cuenta con 21 propuestas comerciales. Bajo este formato, un tercero realiza la inversión, mientras la compañía se hace responsable de la administración y gestión de los locales.

En el transcurso del próximo año, la cadena también planea el lanzamiento de un sistema de variación de tarifas en función del perfil del cliente, “para premiar la fidelidad y antigüedad de los socios”, explica Fabián Bifaretti, director general de la empresa, que en los últimos tres años sumó 21 sedes nuevas y, en los últimos dos, más de 23 mil clientes.

Fundada en 1996, Sports World nació como un emprendimiento familiar. Diez años después, fue adquirida por el fondo de inversión Nexxus Capital y desde 2010, cotiza en la bolsa de valores. Actualmente posee 35 locales, 13 bajo el formato de gimnasio y 22 bajo el de club familiar, con entrenamiento para chicos, lo que “distingue a la empresa en el mercado local”.

Un factor que ha apoyado esta rápida expansión es una estructura muy flexible que se traduce en una estandarización de procesos y en un corporativo que a medida que crece la red de clubes se vuelve más delgado debido a que sus gastos se van diluyendo.

Esta cadena también va a incorporar conceptos de bajo costo, un piloto se encontrará localizado Cuautitlán Izcalli y la membresía y mensualidad será 50% más económico que los tradicionales, igual que su costo de inversión, que se ubican en unos 18 millones de pesos.

Paralelamente están trabajando en un paquete de membresías escolares y corporativas para aprovechar las horas muertas o de menos afluencia en sus clubes, que generalmente son después de las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde.

En Sport Solutions  estamos orgullosos de contar con Sports World dentro de nuestra cartera de clientes distinguidos. 

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Categorías: Fitness