El deporte en época de calor

Publicado por Sport Solutions

30-abr-2014 11:03:27

GIMNASIO-EN-CASA-AGUA1

Las épocas calurosas están por llegar y en Sport Solutions, distribuidor de equipo de gimnasio sabemos que la práctica deportiva y calor no siempre es una buena combinación, por ello te proporcionamos algunas reglas que necesitas para practicar deporte en esta temporada.

Preparándose  para el esfuerzo

Para realizar actividades deportivas sobre equipo de gimnasio es recomendable que se lleven a cabo por la mañana o al final del día.

Se recomienda ampliamente usar prendas de deporte ligeras, amplias y transpirables. Conviene decantarse por tejidos que evacuen la transpiración y evitar los colores oscuros, porque el negro absorbe el calor.

Durante el esfuerzoGIMNASIO-EN-CASA-AGUA2

Al practicar deporte, se pierden líquidos por tres razones:

  • Contracción de los músculos, que produce calor
  • Transpiración del cuerpo durante el esfuerzo intenso, que elimina agua y sales
  • Aire caliente y el sol radiante, que aumentan la temperatura del cuerpo

Ten cuidado cuando hace mucho calor, ya que se aumenta el riesgo de deshidratarse. Recuerda: perder un 1 % del peso en agua equivale a perder un 10 % de fuerza. No te olvides de beber agua para evitar los golpes de calor.

Refrescarse con frecuencia

Hacer deporte cuando hace mucho calor requiere también refrescarse. De vez en cuando, mójate la cara, rocíate la nuca y la frente con agua.

Más vale prevenir que curar

Reduce la intensidad del esfuerzo. No esperes a notar los primeros signos de debilidad para detener el esfuerzo. Un golpe de calor puede pasarle a cualquiera y sus complicaciones pueden ser graves. En cuanto sientas el mínimo mareo o dolor de cabeza, párate.

Después del deporte

Una vez terminada la sesión de deporte, no te arriesgues a sufrir un cambio brusco de temperatura: no sirve de nada ir corriendo a la ducha para bajar la temperatura del cuerpo, es por ello que se recomienda que esperes primero a que se enfríe el cuerpo.

En Sport Solutions somos distribuidores exclusivos de las marcas de equipo de gimnasio Power Plate, Keiser, Cybex y Octane en México.

Si deseas saber más de la venta de equipo de gimnasio, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestro sitio web y redes sociales.

Facebook

Twitter

Categorías: Fitness


Entradas relacionadas