El entrenamiento funcional de las estrellas alemanas

13-ago-2014 12:08:00

Lectura: 5 min

equipo_de_gimnasio_94-1

En Sport Solutions, distribuidor de equipo fitness sabemos que el entrenamiento de los jugadores de futbol profesional es muy importante, por lo que es necesario contar con el mejor equipo de gimnasio y por supuesto con los mejores entrenadores, tal como lo hicieron las campeones de la copa del mundo. No pierdas detalle de la siguiente nota de The New York Times.

Durante la final de la copa del mundo no sólo los jugadores de Alemania y Argentina jugaron un papel importante en el campo de Río de Janeiro, ya que a pesar de que el equipo de Estados Unidos fue eliminado, su entrenador Mark Verstegen tuvo un ritmo tenso a lo largo de la línea lateral alemana.

Verstegen, el fundador y presidente de EXOS, una empresa con sede en Phoenix que entrena atletas profesionales y recreativos y ejecutivos de empresas, fue nombrado en 2004 por Jurgen Klinsmann, el entrenador de la selección alemana y ahora el entrenador de Estados Unidos.

Él fue contratado para mejorar la condición física, la agilidad, la nutrición y la capacidad de recuperación de los jugadores. En ese momento, los alemanes estaban en un punto bajo por sus altos estándares, no haber ganado un Mundial desde 1990 o un campeonato de Europa desde 1996, Verstegen dijo que su nombramiento fue recibido con incredulidad generalizada entre los aficionados alemanes, medios de comunicación e incluso algunos jugadores. 

"Se preguntaban lo que los estadounidenses posiblemente podría enseñar" el equipo alemán, dijo.

Los alemanes avanzaron a las semifinales de la Copa del Mundo de 2006, este mundial el equipo ganó derrotando a Argentina, por 1-0, en la prórroga, después de haber derrotado al equipo brasileño 7-1 , unos pocos días antes. No hay muchos escépticos acerca de los métodos de entrenamiento del Sr. Verstegen ahora.

Para aprender más sobre cómo se formó el equipo alemán y como el resto de nosotros podrían adaptar algunas de sus rutinas en el entrenamiento funcional o el gimnasio en casa, les presentamos algunas repuestas a algunas preguntas realizadas.

  • ¿Cuál fue la logística de la formación de la selección alemana en el Mundial, teniendo en cuenta que el equipo estaba viajando de ciudad en ciudad?

Tenemos un muy asombroso campo de entrenamiento móvil. Es una estructura de 4,000 o 5,000 pies cuadrados que erigimos adyacente al terreno de juego. Cuenta con las mejores caminadoras, las mejores elípticas y el mejor equipo de gimnasio en general. 

  • Después de una sesión en las instalaciones ¿qué pasa?equipo_de_gimnasio_95

El equipo va a la cancha y hace los ejercicios con los que trabajan en la agilidad y la aceleración. Puede ser que tengamos que hacer sprints laterales y transversales, la caída se pone en cuclillas, correr con el paracaídas o el cinturón de bala. 

  • ¿Qué tan diferente son estas sesiones de entrenamiento?

El entrenamiento físico es muy general, algunos jugadores aún pasan mucho tiempo trabajando en la técnica y la táctica, pero su entrenamiento físico es más centrado e individualizado. Constantemente evaluamos los patrones de movimiento de los jugadores, por ejemplo, viendo a medida que realizan todos los ejercicios 

  • ¿Qué tan bueno es el equipo alemán?

Te puedo dar cifras precisas al respecto. Los jugadores alemanes cubrieron 113,8 kilómetros, o alrededor de 71 millas. En la ronda de cuartos de final contra Francia, los jugadores alemanes corrieron 7,5 kilómetros, o cerca de 4.6 millas, más como un equipo que hizo la parte francesa. Eso se traduce en cerca de tres cuartas partes de un jugador más en el terreno de juego.

  • ¿Está satisfecho con el resultado de que el último partido de la Copa Mundial?

Euforia absoluta. Habíamos esperado esto por 10 años. No hay dados en los deportes, pero una vez que el silbato sonó, era la alegría absoluta.

En Sport Solutions somos distribuidores exclusivos del mejor equipo de gimnasio en México.

Si deseas saber más acerca de este equipo de entrenamiento o de la venta de equipo de gimnasio, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestro sitio web.

New Call-to-action

Categorías: Entrenamiento funcional