El estiramiento después de usar el equipo de gimnasio

Publicado por Sport Solutions

15-may-2014 11:16:36

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En Sport Solutions, distribuidor de equipo de ejercicio sabemos lo importante que es el estiramiento después de una buena sesión de ejercicio, ya que de esta manera reduces el riesgo de sufrir lesiones.

Nuestro trabajo no sólo se enfoca en la venta de equipo de gimnasio, es por ello que te presentamos estos presentamos 4 ejercicios de estiramiento para relajar los músculos.

  • Ejercicio 1

Músculos a trabajar: músculos lumbares, cuádriceps y flexores de cadera.

Ejecución del ejercicio: De pie, posición de zancada y con las manos apoyadas sobre las rodillas. Una de las piernas debe quedar flexionada con el pie firme en el suelo, mientras que la otra pierna debe estar estirada y apoyada sobre la punta del pie. Mantén el cuerpo bien recto y echa la cadera un poco hacia adelante. Apoya al máximo la pierna de atrás hacia el suelo durante 10 segundos.

Recuerda respirar lenta y profundamente y no te olvides de mantener la espalda recta durante todo el ejercicio.

  • Ejercicio 2

Músculos a trabajar: isquiotibiales y dorsales.

Ejecución del ejercicio: Al igual que la anterior, es necesario estar de pie con las piernas en paralelo. Flexiona progresivamente la espalda hacia delante, con la cabeza relajada, para que puedas bajar hasta apoyar las manos en el suelo.

Al igual que el ejercicio anterior, debes mantener la respiración lenta y profundan. Para que el ejercicio sea más efectivo, flexiona ligeramente las piernas si el estiramiento te produce dolor.

  • Ejercicio 3

 Músculos a trabajat: tríceps.

Ejecución del ejercicio: De pie para poder levantar un brazo y bajar lentamente la mano por detrás de la nuca, hacia la espalda, mientras la otra mano sujeta el codo que queda en el aire para empujarlo suavemente hacia la cabeza. Mantén el estiramiento por varios segundos y repite con el otro brazo.

Recuerda que tienes que empujar el codo progresivamente, sin forzar.venta-de-equipo-de-gimnasio-est2

  • Ejercicio 4

Músculos a trabajar: aductores.

Ejecución del ejercicio: Para este ejercicio es necesario que te sientes con las piernas estiradas y abiertas al máximo, hasta donde puedas. Dobla la pierna izquierda hacia la ingle. Recuerda bajar el pecho lentamente, sin forzar.

Estamos seguros que estos sencillos ejercicios de estiramiento te ayudarán a complementar el entrenamiento que realices.

 En Sport Solutions te damos las mejores recomendaciones para que cada día tu entrenamiento sea mejor.

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Categorías: Fitness


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