Conoce el éxito de Nerio Alessandri con Sport Solutions

21-ene-2016 12:02:16

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El mundo de los gimnasios tal y como lo vemos hoy en día, definitivamente no se creó de la noche a la mañana, pues tuvieron que existir altas y bajas en la industria, lo que sí es un hecho, es que para que esto sea posible, tuvieron que existir algunos pioneros en el negocio fitness, por ello, el día de hoy en el blog de Sport Solutions te presentamos un poco de la historia de Nerio Alessandri. 

Nerio Alessandri, pionero en el negocio del fitness, es elegante, moderno y tiene 54 años, aunque parece más joven. Se calcula que el sector en el que trabaja el negocio de los equipamientos para gimnasios facturará en 2020 en torno a 10.700 millones de euros. Pero hace 35 años este sector apenas existía.

Hasta los años ochenta, los gimnasios eran lugares centrados en la musculatura y el culturismo donde, como mucho, había un tensor para los pectorales y unas pesas. En 1983, Alessandri tenía 22 años, era ingeniero y trabajaba en una empresa de enlatado de melocotones en Cesena. Alessandri buscaba algo que inventar. 

El hombre y la máquina

Su objetivo: hallar la solución a un problema. Y lo encontró en uno de los gimnasios de su ciudad, el Champion Club. Alessandri se fijó en lo que estaban haciendo los musculos de turno y decidió hablar con Roberto, el propietario. “¿Y si te diseñara algo que facilitara el levantamiento de pesas, de una forma más efectiva y menos peligrosa? Algo biomecánico, que uniera al hombre y la máquina”, sugirió. 

Roberto aceptó y el joven Alessandri, quien aún vivía con sus padres, tomó posesión del garaje familiar y empezó a trabajar en su primera máquina de musculación. 

Roberto se quedó encantado con la creación. Pero el paso de la invención a la manufacturación requería de capital. Alessandri no me confiesa cómo lo obtuvo, pero sí me lo cuenta uno de sus empleados: los padres de Alessandri hipotecaron su casa para facilitar el establecimiento de su marca. ¿Estaban convencidos de que el proyecto funcionaría? “No”, responde el empleado. “Su madre no paraba de llorar. ¿Qué es ese cacharro que Nerio está construyendo en el garaje?”, preguntaba a su padre. “¿Quién va a querer una cosa semejante?”. 

Un año después, Alessandri viajó a California para investigar qué era lo que se llevaba. En California habló con propietarios y clientes y se fotografió junto con figuras de la musculación como Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger. Después volvió a Italia y diseñó equipo de gimnasio para otros grupos de musculación, siempre con productos visualmente más atractivos que los de sus competidores. 

Y entonces, según explica Alessandri, “en 1987 empezamos a hablar de fitness”. Este concepto implicaba, ante todo, el desarrollo de máquinas de cardio y de remo, bicicletas verticales y reclinadas y cintas de correr. La idea era facilitar el ejercicio aeróbico a los hombres que no estaban interesados en dar saltitos vestidos con mallas en las clases promocionadas por Jane Fonda. 

Luego, las mujeres entraron en escena. Según Alessandri, a finales de los ochenta, las féminas tan solo constituían el 15% de la clientela de los gimnasios. Este año, ya son cerca del 60%. Y aunque les gustan las clases, están tan interesadas en las máquinas de cardio y de pesas como los varones.

Una historia que sin duda te motivará a seguir adelante con tu negocio fitness. 

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Fuente: Finanzas

Categorías: Fitness