El mejor equipo de gimnasio para los clubs low cost

11-feb-2015 11:48:18

Lectura: 5 min

equipo_de_gimnasio_low

En Sport Solutions, distribuidor de equipo de gimnasio sabemos que la industria fitness cada vez se encuentra más fuerte en nuestro país y alrededor del mundo, esto se debe a las diversas actividades que se pueden realizar en un club deportivo, incluso en los low cost que cuenten con un buen equipo de gimnasio, entre otros factores tal como lo muestra la siguiente nota de Forbes México.

La industria de salud y bienestar en México enfrenta grandes retos como el sedentarismo y malos hábitos alimenticios entre la población;  sin embargo, es un sector que cada año genera  en promedio 1,479 millones de dólares en el país.

Sólo 2.5% de la población acude a un gimnasio en México. Pese a ello, el número de estos establecimientos se incrementó 300% de 2010 a 2012.

Este nicho de negocio es una oportunidad ante un mercado cuyo valor alcanza 1,479 millones de dólares; sin embargo, que haya 48.6 millones que padecen obesidad y sobrepeso no sólo implica un mercado con potencial, sino también un reto cultural.

Un informe de International Health Racquet & Sportsclub Association (HIRSA, por sus siglas en inglés) revela que en México el número de gimnasios pasó de 2,200 en 2010 a 7,826 en 2012, cifra que va en aumento y que este año podría crecer 40%.

José Antonio Mársico, director general de Mercado Fitness México, cuenta a Forbes México: “En los últimos años, la industria de fitness ha crecido vertiginosamente, ya que marcas internacionales y pequeñas firmas han entrado al mercado, a través de franquicias, establecimientos y el mejor equipo de gimnasio. Hoy estamos viendo una expansión que se refleja en la nueva apertura de clubes y gimnasios.”

Para el directivo, la tendencia es positiva, pues cada vez son más los mexicanos que están incorporando un estilo de vida saludable a su rutina diaria, ya sea por cuidar su aspecto físico o por enfermedades derivadas del estrés laboral u obesidad, y aun cuando sólo 2.7 millones de mexicanos asisten a  algún gimnasio, el país se ubica como el segundo mayor en América Latina, sólo por debajo de Brasil.equipo_de_gimnasio_cost

No obstante, el reto persiste, pues la penetración en el mercado (2.5%)  sigue siendo muy baja, en contraste con otros países de América Latina, como Brasil y Argentina, donde el nivel de penetración alcanza 6 y 7%, respectivamente.

El imperio de los gimnasios  

El directivo expone que en los últimos cuatro años se ha observado un fortalecimiento del mercado, apoyado en las grandes cadenas, que han incrementado el número de sucursales al interior de la República Mexicana, pero sobre todo en la tendencia que se ha visto en los gimnasios que van dirigidos al segmento de medio y bajo costo.

A nivel macroeconómico, la acelerada expansión de la industria se sustenta en el crecimiento de las clases medias y la necesidad de los trabajadores de mantenerse activos.

Hasta hace unos años, Sports World y Sport City eran las dos cadenas que dominaban la industria de México, las cuales estaban enfocadas en la población con un nivel adquisitivo mayor al promedio.

Sin embargo, desde la llegada en 2010 de los gimnasios de bajo costo, con buen equipo de gimnasio y dirigidos a toda clase de bolsillos, la industria se ha fortalecido.

Por tamaño, Sports World encabeza la lista como la mayor cadena de gimnasios en México, además de ser la única en América Latina que es pública y cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En la actualidad, esta firma cuenta con 40 clubes en operación y hace unos días realizó la apertura de su más reciente unidad en la Ciudad de México, con una inversión de 40 millones de pesos y que contribuirá a la generación de más de 50 empleos directos, según información proporcionada por la empresa en un comunicado a la BMV.

Sport City comenzó con 10 clubes y ahora cuenta con 39, igual número de  establecimientos con que cuenta la cadena Snap Fitness.equipo_de_gimnasio_lo

Asimismo, Mársico detalla que en el segmento de los gimnasios de bajo costo destaca la expansión de Smart Fit, con 26 establecimientos y mensualidades desde 399 pesos; Anytime Fitness, con 25 unidades y que da servicio las 24 horas del día los 365 días del año por una tarifa de entre 700 y 800 pesos; Zona Fitness, con 10 establecimientos, y Sportium, con nueve.

Además, la lista se complementa con Energy, que ha inaugurado nueve clubes; Exersite, cuatro; Gold’s Gym, uno, y Hard Candy, uno también, en tanto que el modelo de franquicia adoptado por Curves le ha permitido inaugurar 81 gimnasios en México.

Muy pronto continuaremos con esta interesante nota para que tu también decidas invertir en un club deportivo.

En Sport Solutions te asesoramos para que tu gimnasio sea el mejor de todos, sin olvidar que somos un exclusivo distribuidor de equipo fitness de las mejores marcas.

Si deseas saber más de la venta de equipo de gimnasio, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestro sitio web y redes sociales.

Facebook

Twitter

New Call-to-action

Categorías: Fitness