¿Qué elementos debe incluir el plan de negocios de un gimnasio?

23-sep-2015 13:00:00

Lectura: 5 min

equipo_de_gimnasio_negociosTípico: tienes la idea de un negocio en mente, pero no sabes por dónde empezar. Y si se trata de un club deportivo, ni siquiera sabrías a qué distribuidor de equipo de gimnasio acudir. Es normal que esto suceda, a menos que seas un experto en el área.

No te preocupes. Sport Solutions te ahorra el trabajo y te comparte todo lo que necesitas incluir en el plan de negocios para comenzar a establecer tu gimnasio.

1. Descripción General de la Compañía

El propósito de una empresa debe estar bien delimitado en esta parte, pero no es lo único que debes incluir. Habla cómo ves el futuro de tu compañía: la gente que trabajará ahí, la filosofía que gobernará en la toma de decisiones, tu mercado objetivo, las fortalezas y debilidades de tu negocio.

2. Productos y servicios

Claramente, si establecerás un gimnasio, el producto principal será el espacio para el entrenamiento de tus clientes. Pero no es lo único que debes tener en mente.

Por ejemplo, piensa en los tipos de membresía que vas a ofrecer y el costo de cada una; o bien, si darás atención personalizada o no existirá ese servicio en tu local. Incluso, si planeas tener una barra de bebidas y snacks energéticos, lo debes mencionar en esta sección.

3. Plan de Marketing

Analiza tu industria y las tendencias que hay en ese momento. Adáptate y utiliza los medios digitales y las redes sociales a tu favor. Es recomendable que consultes a un especialista en el tema para que te asesore durante la implementación.

4. Plan Operativo

Antes que nada, debes tener presente que el servicio al cliente siempre debe ser tu prioridad en la implementación de tu gimnasio. Con esto en mente, elige la locación, el decorado, el equipo de gimnasio que incluirás y dónde los colocarás, los sistemas de entretenimiento, la cantidad de personal, los horarios de servicio y, por supuesto, los costos que todo esto tendrá.

La gran mayoría orienta su plan de negocios a las ganancias, pero lo mejor es pensar en el cliente. Ofrece el equipo de gimnasio de la mejor calidad: las mejores caminadoras, las mejores elípticas y los equipos más avanzados para entrenar, y te ganarás la confianza y lealtad de tus clientes. Sport Solutions te respalda.

New Call-to-action

Categorías: Fitness