10 consideraciones al instalar un gimnasio residencial

15-feb-2017 9:00:00

Lectura: 5 min

equipo-de-ejercicio-10-consideraciones-instalar-gimnasio-residencial.png

Cuando se instala un gimnasio residencial es necesario conocer las diferencias entre estar instalado dentro de un condómino versus un gimnasio convencional, puesto que los factores de éxito en ambos casos suelen ser muy distintos y pequeños detalles en la infraestructura y en el equipo de ejercicio puede serlo todo.

A continuación, te presentamos 10 consideraciones que te ayudarán a instalar tu gimnasio residencial y mantenerlo en óptimas condiciones para los usuarios: 

1. Atractivo estético.

De acuerdo a un estudio de The Meadows Apartment Homes, quienes buscan un lugar nuevo para vivir, visitan en promedio 5 o 7 propiedades antes de tomar una decisión final. El 80% de los visitantes muestran mayor interés por las instalaciones que cuentan con piscina y gimnasios residenciales. 

2. Mejora la calidad de vida de los residentes.

Los residentes interesados en mantener un estilo de vida saludable, prefieren tener un centro fitness cerca de su casa en lugar de conducir a un gimnasio cerca. La oferta de tener un gimnasio en las instalaciones, de uso exclusivo, posiciona más atractiva a la propiedad pues está orientada al bienestar de los habitantes. 

3. Pregunta a tus usuarios sobre lo que buscan.

Tal vez, lo que necesitas para darle mayor impacto a tu gimnasio residencial es conocer las características más importantes que buscan tus residentes. Habla con los vecinos sobre lo que les gustaría tener en un gimnasio y prioriza los equipos de gimnasio a integrar.

4. Elige entre el equipo de ejercicio más demandado de los gimnasios residenciales.

  • El éxito de las caminadoras es que quienes las usan saben exactamente con exactitud la cantidad de kilómetros recorridos y, gracias a los espejos, les permite identificar malas posturas y darse una mejor visión de su sentido kinestésico.
  • Elípticas. Las elípticas son de las preferidas debido a que pone en acción tanto la parte inferior del cuerpo como los brazos y tronco, poniendo el 100% del cuerpo en movimiento.
  • Bicicleta fija. Ideal para realizar ejercicio cardiovascular, es considerado por los entrenadores como uno de los ejercicios más efectivos para mantenerse en forma y reducir peso.

5. Disponibilidad de equipos.

Lo peor que puede pasar es que le prometas a un comprador que, uno de los beneficios de contar con un gimnasio residencial es que tiene mayor disponibilidad de horario y, en su lugar, dependa de los horarios de los demás para poder ejercitarse. 

6. Equipo vanguardista.

Cuando una persona decide adquirir un lugar para vivir, equipado con un gimnasio, seguramente está evaluando la inversión que podría estar haciendo comparado con las suscripciones y mensualidades que, probablemente, realiza en un gimnasio convencional.

Tu tarea es asegurar esa inversión contando con un distribuidor de equipo de ejercicio a la vanguardia, que cuente con aparatos con tecnología de punta, que le permita monitorear su desempeño y avances a lo largo del tiempo.

7. Optimiza el espacio libre.

Si solo tienes cierta cantidad de espacio disponible para integrar al gimnasio, considera la posibilidad de crear un estudio de yoga o un área donde los residentes puedan hacer uso de pesas libres. Recuerda, lo más importante es disponer de maniobrabilidad o en su defecto, adaptar aparatos multi-estación. 

8. La seguridad es importante.

Conocer por lo menos de vista a quien usa las instalaciones de forma regular, y tener un control de los proveedores del equipo de gimnasio y mantenimiento, te dará mayor seguridad de evitar intrusos en tus instalaciones.  

9. Establece horarios de servicio.

La mejor manera de garantizar la seguridad de tus residentes es proporcionar un horario de funcionamiento. De esta manera los usuarios no podrán hacer uso del gimnasio residencial hasta altas horas de la noche. En caso de permanecer abierto las 24 horas del día, te recomendamos hacer uso de cámaras de video.

10. Mantén siempre un presupuesto de reemplazo.

Es importante tener en cuenta la vida útil de los aparatos al momento de elegir a tu proveedor de equipo de gimnasio. Como dato, generalmente las máquinas que requieren de constante mantenimiento son las destinadas al cardio, debido a que las usan todos los miembros de la familia.

En Sport Solutions queremos compartir contigo nuestra experiencia y apoyarte en tu proyecto siendo tu distribuidor de equipo de gimnasio. Si deseas saber más sobre nuestros equipos de ejercicio, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Equipo de gimnasio para Hotel o Condominio - Sport Solutions