El espacio como factor clave de un gimnasio residencial

22-feb-2017 9:43:55

Lectura: 5 min

equipo-de-ejercicio-espacio-factor-clave-de-un-gimnasio-residencial.png

Más allá del equipo de ejercicio, la infraestructura y el diseño, uno de los problemas más importantes a los que se enfrentan los desarrolladores de gimnasios residenciales, es destinar el tamaño ideal que debe tener el centro fitness de un condominio.

Comprender la importancia del tamaño ideal de un gimnasio residencial es vital para el éxito del mismo, ya que, así como no tiene sentido contar con un gimnasio lleno de equipo que nadie usa, tampoco tiene sentido tener un gimnasio cuyo espacio provoque claustrofobia. 

Maquetación y seguridad

Tanto el diseño como el proceso de instalación en este tipo de gimnasios es complicado, especialmente en los casos donde el espacio ya ha sido determinado y es limitado. Sin embargo, existen factores de salud y seguridad que se deben considerar. Por ejemplo, se deben considerar las normas y regulaciones del lugar en el que se encuentre el complejo habitacional y hasta de la administración de éste.

En algunos casos, tan solo se establece respetar espacios entre los equipos, como las cintas de correr (regularmente 1.75 metros de espacio), pero otras veces se obliga al diseñador a destinar un único punto de acceso al gimnasio para controlar la seguridad. 

Factores a considerar en el nivel de uso

Calcular cuántas personas usarán tu equipo de ejercicio no es una ciencia exacta, pero es en este punto en el que se requiere estudiar la ubicación, el perfil demográfico y los niveles de ocupación de tu complejo residencial. Todos estos factores van a determinar qué nivel de uso esperar de los residentes. 

Elige el equipo esencial

En artículos previos hemos hablado sobre elegir el mejor equipo de ejercicio para un gimnasio residencial, hemos destacado la importancia de los aparatos para cardio y las ventajas de los multifuncionales para ahorrar espacio. Pero, en esta ocasión queremos hacer mayor énfasis en no seguir modas de la industria fitness.

Algunos proveedores suelen ofrecer equipo que, a simple vista se ve como lo último en tecnología, estética y sobre todo que combinan perfecto con el tamaño reducido del gimnasio. Sin embargo, no todos estos equipos llegan para quedarse y cuando requieres de soporte o de comprar más piezas es cuando vienen los problemas.

Por ello, te recomendamos elegir con cautela el equipo para tu gimnasio residencial. Asegúrate que tu proveedor tenga el equipo necesario, con una amplia gama de opciones de tamaños de acuerdo a tus necesidades y sobre todo que te brinde una garantía de acuerdo al nivel de uso de los aparatos.

En Sport Solutions queremos compartir contigo nuestra experiencia, asesorándote en la máxima optimización del espacio de tu gimnasio residencial. Si deseas saber más sobre nuestros equipos de ejercicio, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Equipo de gimnasio para Hotel o Condominio - Sport Solutions

Categorías: Cardio, Entrenamiento funcional