¿Qué es el entrenamiento funcional?

16-nov-2017 10:19:06

Lectura: 5 min

Diseño sin título (30).png

El concepto de entrenamiento funcional ha recibido mucha atención en los últimos años. Algunos deportistas de élite se han beneficiado por sus resultados.

Los ejercicios y el equipo de entrenamiento funcional se diseñan y enfocan para alcanzar un objetivo práctico, es decir, debe tener un efecto positivo en la actividad o deporte que se practica.

En la vida cotidiana el terapeuta fortalece los grupos musculares principales y auxiliares del área lesionada para poder corregir y mantener una postura correcta y eficiente durante sus tareas principales. Esto es entrenamiento funcional, todo el entrenamiento enfocado y diseñado específicamente hacia un objetivo concreto.

El entrenamiento funcional se trabaja bajo las siguientes ideas:

  • Simula una actividad de la vida cotidiana.
  • Moviliza varias cadenas musculares simultáneamente.
  • Trabaja todas las capacidades motrices: equilibrio, coordinación, flexibilidad, agilidad, fuerza, potencia, resistencia.

De manera más detallada, implica un énfasis especial en desarrollar los sistemas musculares de estabilización del cuerpo (abdominales, lumbares, abductores y rotadores de cadera y estabilizadores de la escápula); mejorar la fuerza del músculo y no su tamaño.

Con el equipo y accesorios el entrenamiento puede ser más efectivo y tener resultados más rápidos.

Equipo

Por ejemplo, el Suspension System, compuesto de un arnés ajustable, te permite hacer ejercicios para fortalecer el core, aumentar la fuerza, resistencia muscular y tonificar todo el cuerpo.

De igual forma, la bicicleta Airdyne de Octane Fitness responde a la potencia del usuario, ayuda a reducir el desperdicio de energía para lograr entrenamientos de alta intensidad (HIIT) más eficientes, efectivos, y una mayor quema de calorías en comparación con otros equipos.

Accesorios

4-accesorios-para-crosffit-balon-medicinal.png

Balones medicinales

Permiten trabajar la fortaleza muscular, mejorar la postura, así como el equilibrio. De varias medidas y pesos, existen dos tipos de estas herramientas: el balón con rebote y el balón sin rebote.

Pelota de estabilidad

Conocidas también como gym ball, es uno de los accesorios para gimnasio más populares

pelota-gimnasio-gym-ball.png

y se utilizan bastante en yoga, pilates y entrenamiento de peso. Su mayor ventaja es que nos permiten hacer diversosejercicios, al igual que mejorar el equilibrio y la coordinación, usando nuestro propio peso corporal.

En Sport Solutions contamos con una amplia gama de equipo y accesorios para el gimnasio que estás buscando.

Descarga el catálogo completo de nuestros equipos de gimnasio