Equipo de gimnasio de segunda mano para emprender un negocio fitness

Publicado por Sport Solutions

04-may-2016 13:06:07

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Ante la alta inversión que representa la instalación y equipamiento de un gimnasio independiente en México, empresarios han visto en la importación de equipos fitness de segunda mano, una opción más económica para emprender su negocio. 

En Sport Solutions te invitamos a leer el siguiente artículo de El Financiero, en el que se hace un estudio a la compra equipo de gimnasio Premium de segunda mano para emprender o hacer crecer un negocio fitness.

Por otra parte, pequeños gimnasios en localidades con poblaciones menores a 600 mil habitantes encontraron en los equipos ‘hechizos’, es decir, copias de marcas premium fabricadas en herrerías, otra alternativa.

De acuerdo con un ejercicio realizado por El Financiero, con aparatos usados o ‘hechizos’ es posible armar un gimnasio con el 13% de los recursos que requiere la compra de equipos nuevos de marca.

Rodrigo Chávez, director general de Anytime Fitness, indicó que para equipar un gimnasio se necesita una inversión de 50 mil a 300 mil dólares, sólo en aparatos, lo cual representa el 80% de la inversión total; sin considerar las adecuaciones del local, nóminas y gastos operativos.

A través de portales de internet, como Mercado Libre y Segunda Mano, pequeñas fábricas que producen y venden equipos basados en las marcas BH y Body Solid, prometen equipar un gimnasio con sólo 89 mil 550 pesos.

Un gimnasio básico se conforma de 12 equipos de fuerza, como extensión de pierna y mancuernas; además de al menos 12 equipos cardiovasculares, como bicicletas fijas, caminadoras y elípticas.

Mientras una caminadora nueva de marca cuesta alrededor de 7 mil dólares, se puede conseguir una original usada por mil 500 dólares, calculó Leopoldo Torres, director en Latinoamérica de Precor.

Actualmente, de los 7 mil 800 gimnasios que operan en México, cerca de 6 mil son pequeños y medianos. Además, de este universo, tres cuartas partes poseen equipos ‘hechizos’, o de segunda mano, según estimaciones de empresas del sector.

La venta anual de equipos fitness se ubica entre los 100 a 120 millones de dólares en total, de los cuales, entre el 30 al 40% es de equipos nuevos y de marca reconocida y el restante 60 a 70% son equipos usados y ‘hechizos’. 

Fortino Pedraza, director general de UltraLife, firma que vende aparatos deportivos, comentó que resulta económico comprar estos equipos, debido a no se pagan aranceles en su importación.

“Hay distribuidores independientes que se trasladan a Estados Unidos y ellos pagan el IVA y el gasto de importación. México se ha convertido en un importante mercado seminuevo. Estos se van a clubes en zonas populares, en lugar de comprar aparatos nacionales o de distribuidores”, comentó Pedraza.

Chávez indicó que los dueños de gimnasios adquieren este tipo de equipos por la falta de experiencia, sin embargo, podrían representar un riesgo para los usuarios, ya que no están hechos con la inclinación adecuada y esto podría provocar lesiones musculares.

Los gimnasios con equipos usados dan buenos ingresos inicialmente, pero después se enfrentan con problemas por la falta de partes y de servicio, lo cual los lleva a tener una obsolescencia rápida, destacó Alejandro Covarrubias, director general de Technogym.

Contempla la posibilidad de tener tu propio negocio fitness y aprovecha los grandes beneficios que esto trae consigo. 

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Categorías: Fitness


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