Equipo de gimnasio y clases efectivas en tu club deportivo

Publicado por Sport Solutions

29-oct-2014 10:57:00

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Los dueños de los gimnasios siempre buscan ir un paso adelante en cuestión de la innovación, la calidad del equipo de gimnasio con el que cuentan y por supuesto las clases que se imparten. Es por ello que en Sport Solutions, distribuidor de equipo de gimnasio te damos algunos consejos para que programes clases efectivas en tu gimnasio.

En Sport Solutions, distribuidor de equipo de gimnasio sabemos que todo el año los gimnasios experimentan variantes en el flujo de clientes que los obligan ha implementar cambios y reestructuraciones internas, sobre todo en las épocas de mayor demanda que es cuando los socios concurren más seguido; los que dejaron se reincorporan, y también se suman nuevos miembros que vienen por primera vez.

Ante esta situación, el dueño o administrador del gimnasio, por lo general, se prepara con anticipación para poder satisfacer la creciente demanda de sus servicios. En algunos casos, esto implica comprar más equipo de gimnasio; ampliar las horas de atención al público, así como contratar más personal de ventas o entrenadores.

Este último punto no es tan sencillo de implementar, ya que para hacerlo de una manera efectiva y rentable, es conveniente tomar algunas recomendaciones:

  • Permite que un experto haga el trabajo

Asegúrese de designar a la persona idónea como responsable de la administración del cuadro de horarios de clases grupales, que conozca acerca de las diferentes disciplinas ofrecidas, así como a los instructores del medio. Esta persona debe basar sus decisiones en un análisis profundo de lo que sucede con este sector.

En tal sentido, ayuda mucho monitorear la asistencia de los socios a cada clase, ver el perfil del instructor, observar las sugerencias o reclamos de los clientes y sobre todo participar, uno como dueño, de las clases que se dictan

  • Más no es mejor 

Cada gimnasio debería tener un registro con los promedios de asistencia por cada clase y horario. Por ejemplo, si normalmente determinado horario funciona a un 60 por ciento de su capacidad máxima, se podría aspirar a lograr un 90 por ciento de participación de los socios en esa franja horaria. 

Pero en vez de programar más clases, analiza si es posible mover un poco el horario para poder captar así a los clientes nuevos.

Una clase con pocos alumnos no es motivadora para nadie y perjudica la imagen del instructor así como las finanzas de la empresa.

  • No se deje manipular

Recuerda: “El cliente no siempre tiene la razón”. Pienae un momento en esos clientes “especiales” que están en la primera fila de la clase, que muchas veces ayudan a transmitir información al resto de los miembros pero que a la hora de hacer un pedido o reclamo, saben “levantar a las masas” y ponernos en aprietos.

Muchas veces los instructores se valen de este tipo de socios para lograr ciertas concesiones en los horarios de clases (como no permitir un cambio de horario o boicotear a un instructor nuevo). Es por eso que no se deben tomar decisiones basadas solamente en sus sugerencias o reclamos.

En próximos posteos continuares con este tema tan importante en la industria fitness.

En Sport Solutions te asesoramos para que tu gimnasio sea el mejor de todos, sin olvidar que somos un exclusivo distribuidor de equipo de gimnasio de las marcas de Power Plate, KeiserCybex y Octane en México.

Si deseas saber más de la venta de equipo de gimnasio, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestro sitio web y redes sociales.

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Categorías: Fitness


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