Equipo de gimnasio y clases efectivas en tu club deportivo (Parte 2)

Publicado por Sport Solutions

24-may-2016 10:00:00

equipo_de_gimnasio_clas

El éxito que tenga un club deportivo depende en gran medida de las actividades que los clientes pueden realizar en él, es por ello que el día de hoy en Sport Solutions, continuamos con la segunda parte del posteo Equipo de gimnasio y clases efectivas en tu club deportivo”.

  • Cuida el bolsillo

Programar una clase nueva es siempre un riesgo para el gimnasio, ya que significa un costo adicional sin tener la certeza de que su incorporación ayudará a captar nuevos clientes o que permitirá retener a los ya existentes.

Por eso es recomendable, con las clases nuevas, manejar una tarifa variable en función de la cual el valor hora que cobra el instructor sube a medida que aumenta la cantidad de clientes en esa actividad. Esto ayuda a minimizar los riesgos y se convierte en un reto para el profesional, además de que le sacarás más provecho al equipo de gimnasio con el que cuenta el club.

Es importante ser realistas con las metas que se establecen, y hay que “venderle” bien la idea al instructor, ayudándolo a captar más alumnos mediante avisos, publicidad boca a boca, clases especiales, etc.

  • El tipo de clases a programar

En su mayoría, los clientes, sobre todos los que vienen en temporada alta, buscan resultados inmediatos. Si bien es cierto que la oferta de disciplinas es enorme, son pocas las que ayudarán a entrenar con “efectividad”. Entonces, hay que buscar clases donde además de usar el equipo de gimnasio y tengan diversión, los alumnos puedan ver mejoras progresivas en su estado físico.

  • Asesorar y educar a los clientes

El asesoramiento a los clientes debe darse en el momento de la venta de la membresía. Si se detectan cuáles son sus objetivos, se podrá recomendarle el entrenamiento que mejor se adecue a sus necesidades. Normalmente, el alumno nuevo no sabe cómo interactuar en una clase grupal, y necesita que le expliquen cosas tan simples como:

- ¿Dónde están los steps o las mancuernas? / ¿Por qué es importante calentar al inicio y hacer un buen estiramiento al final de la clase? / ¿Cuál es el objetivo de cada clase grupal? / ¿Qué es entrenamiento aeróbico? / ¿Qué hacer si se sienten fatigados durante la clase? / ¿Cuál es la técnica adecuada para determinados movimientos en las diversas disciplinas que se ofrecen?

Este tipo de información evita que los clientes se sientan inseguros y poco atraídos a participar en las clases. En este sentido, todo el personal debe estar capacitado para brindar detalles sobre estas actividades. Como organización, se debe contar con un programa de talleres o clases de nivelación que permitan a los socios nuevos recibir mayor atención del instructor y se sientan libres de hacer consultas.

  • Capacitar constantemente a los instructores y evaluarlos

Muy al margen de la formación técnica en las diversas disciplinas y rutinas de entrenamiento, los instructores deben ser capacitados de acuerdo a la forma en la que se quiere que traten, comuniquen e interactúen con los clientes.

Debes capacitarlos, entrenarlos y supervisar el trabajo que hacen en clase para poder brindarles un feedback y hacer los ajustes necesarios a su desempeño. Esto posibilita mantener un mismo lenguaje y una comunicación fluida con los clientes, y al mismo tiempo contribuye en la fidelización del equipo de trabajo. 

Mejorar la comunicación y las relaciones en el staff

Es común encontrar en los gimnasios a entrenadores de sala que no recomiendan las clases grupales y a instructores de fitness que hacen lo propio con el entrenamiento de fuerza. Esto sucede porque, al margen de cuestiones personales, existe una falta de conocimiento sobre los beneficios de los diferentes tipos de entrenamiento, y ese es un tema de capacitación y comunicación entre el personal.

Incentivar las buenas relaciones laborales entre los instructores y entrenadores ayudará a mantener un mismo lenguaje hacia los clientes y evitar confusiones cuando las recomendaciones de éstos se contradigan.

En Sport Solutions, distribuidor de equipo de gimnasio siempre te daremos los mejores consejos para que tu gimnasio sea el mejor de todos.

Si deseas saber más de la venta de equipo de gimnasio o requieres de asesoría, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestro sitio web y redes sociales.

Facebook

Twitter

New Call-to-action

Categorías: Fitness


Entradas relacionadas