Equipo de gimnasio y programas para objetivos concretos (Parte 1)

Publicado por Sport Solutions

14-ene-2015 10:47:00

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Hoy en día, los clientes de los clubes deportivos tienen como objetivos principales el Adelgazar, fortalecer, tonificar y rehabilitar, es por ello que en Sport Solutions, distribuidor de equipo de gimnasio recomendamos la implementación de programas que impliquen un seguimiento periódico y un plan de entrenamiento y nutrición, con el fin de que los consumidores se encuentren satisfechos.

Con el paso del tiempo, han sucedido cambios sustanciales en los comportamientos de consumo. El más destacado es la elección de los consumidores en base a las ofertas y los precios más bajos posibles. Las empresas de servicios deportivos no son ajenas a este contexto y sus estrategias se están adaptando al mismo.

Sin embargo, en muchos casos se cae en el error de olvidar que el motivo principal de compra no debería ser el ahorro, por muy atractivo que éste sea, sino la satisfacción de las necesidades de actividad física que trae consigo ese cliente.

Los precios deben resultar adecuados, competitivos y atractivos, pero lo que debe seducir al cliente son los servicios, equipo de gimnasio e instalaciones que se les ofrece. No se debe perder de vista que, a pesar de los cambios del nuevo entorno económico, el cliente sigue decidiendo por factores emocionales y, en ese sentido, el más efectivo es ilusionarle.

  • El protocolo de ventas

Un buen protocolo de ventas, tras el saludo inicial, conlleva una entrevista en la que el vendedor debe profundizar en los aspectos motivacionales del consumidor. Esta entrevista, tratará de identificar las posibles objeciones al cierre de la venta. Pero, también, y sobre todo, debe localizar el denominado “Punto de Dolor”. 

El Punto de Dolor es la motivación intrínseca que ha llevado al potencial cliente hasta el centro deportivo y la que, adecuadamente tratada, lo convencerá para inscribirse. Los orígenes de esta motivación pueden ser variados: por salud, para relajarse, para relacionarse, para mejorar la condición física o el aspecto físico.

Tras esta entrevista inicial, el vendedor debe realizar el denominado “Tour” en el que mostrará las instalaciones del club, así como el equipo de gimnasio, profundizando en aquellos aspectos más relacionados con los gustos y motivaciones del posible cliente. Finalizado el Tour, se procede a la explicación de los servicios, presentación de precios y el cierre de la venta.

Sin embargo, en muchos centros deportivos la presentación de los servicios no está bien programada y no logra ilusionar al visitante. Para realizar la venta, es muy importante tener la preparación y la habilidad para presentar los servicios que entusiasmen.

  • Venta de programas

Son muchos los servicios que se prestan en gimnasios, pero lo que más puede ir dirigido hacia una opinión favorable, es un servicio en el equipo de gimnasio que incluya algún tipo de programa de preparación del cliente hacia objetivos concretos. De hecho, la venta por programas, ya se viene realizando en algunos centros deportivos con notable éxito.img_las_mejores_clases_para_mantenerme_en_forma_en_el_gimnasio_31058_300

Estos programas pueden estar orientados hacia los objetivos genéricos más frecuentemente solicitados como son: el adelgazamiento, la musculación, el mantenimiento/tonificación o la recuperación de lesiones.

Uno de los valores añadidos de vender programas es que tienen una duración mínima (son trimestrales, semestrales o anuales), lo cual fideliza al cliente y facilita la venta de volumen de tiempo. Además estos programas, correctamente ejecutados, conllevan el logro de resultados que entusiasmarán al cliente y le harán fácil candidato a la reventa.

Los programas implican objetivos concretos, un seguimiento periódico y un plan de entrenamiento, nutrición y hábitos saludables. Deben siempre ser atractivos y eficaces. Algunos pueden incluir sesiones de entrenamiento personalizado o bien clases colectivas o el diseño de dietas o sesiones de valoración de la condición física.

Lo habitual es tener una gama de programas prediseñados y que estos se adapten y personalicen a cada cliente. En este sentido, resulta sustantivo que en la entrevista inicial el vendedor detecte de forma exacta los objetivos del cliente y le recomiende, por lo tanto, el programa adecuado.

Sin lugar a dudas, ésta podría ser la clave del éxito para tu club deportivo, por ello muy pronto continuaremos con la segunda parte de este interesante tema.

En Sport Solutions te asesoramos para que tu gimnasio sea el mejor de todos, ya que te damos maneras efectivas de mantener a tus clientes de tu gimnasio, sin olvidar que contamos con el mejor equipo para gimnasio en México.

Si deseas saber más de la venta de equipo de gimnasio, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestro sitio web y redes sociales. 

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Categorías: Fitness


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