Equipo de gimnasio y programas para objetivos concretos (Parte 2)

Publicado por Sport Solutions

28-ene-2015 11:34:00

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Hace algunos días en el blog de Sport Solutions, distribuidor de equipo de gimnasio iniciamos con el tema Equipo de gimnasio y programas para objetivos concretos, el día de hoy continuaremos con la segunda parte de este interesante tema para que lo pongas en práctica en tu club deportivo.

Iniciando con el diseño de los programas sobre equipo de gimnasio, es importante mencionar que muchos clubes ofrecen sistemas de entrenamiento clásicos que conllevan muchas sesiones de larga duración. Al respecto, cabe reseñar dos cuestiones:

  • Es importante encontrar un equilibrio entre el logro de resultados y que los entrenamientos resulten llevaderos para personas que, en muchos casos, no tienen la preparación ni el hábito del entrenamiento de alto nivel. Por lo tanto, deben ser efectivos pero no extenuantes a nivel psicológico.
  • Existen métodos de entrenamiento que permiten lograr resultados con menos sesiones y mucho más cortas. Estos métodos están basados, en su mayoría, en el incremento de la intensidad y el trabajo global. Varios estudios avalan que las sesiones de alta intensidad son más efectivas, incluso para quemar grasa, por el incremento metabólico.

Obviamente, el acceso a la alta intensidad debe ser progresivo para evitar lesiones y sobre el equipo de gimnasio. Estos métodos cuentan con una gran ventaja: solventan la objeción de la falta de tiempo porque se pueden realizar en menos de 3 sesiones semanales de 30 minutos.

Finalmente, hay que cuidar la presentación de estos programas. Para ello, resultan de gran valor las presentaciones audiovisuales que pueden ir desde un atractivo Power Point a un vídeo con audio. Lógicamente, sea cual sea el medio utilizado, debe ir aderezado de las pertinentes observaciones por parte del vendedor que lo presenta. 

Estas presentaciones deben ser diferentes según el tipo de programa ofertado y hay que adaptarlas a los objetivos del mismo, tanto en los textos como a las imágenes empleadas. Debes pensar en las distintas motivaciones y los gráficos deben lograr la identificación del cliente con el resultado, y en ningún caso el rechazo.

Una de las finalidades de esta presentación es hacer tangible un servicio de naturaleza intangible como el asesoramiento o el seguimiento. De modo que serán apropiadas las imágenes que ayuden en este sentido como los informes de evolución física. Y si el programa incluye clases colectivas, habrá que indicar horarios, características y fotos.equipo_de_gimnasio_clases

Además si, tal como hemos mencionado, se pretende que la venta de programas sirva para alargar el periodo contratado por el cliente, es muy interesante la inclusión de la denominada “Línea del Tiempo” en la que indicas los sucesivos estadios por los que ha de pasar en su evolución física durante la ejecución del programa.

Obviamente, si los resultados finales mostrados por la Línea del Tiempo se producen a partir de una determinada duración, de forma sutil le estas indicando al cliente que esa ha de ser la mínima duración de su compromiso. 

Vender se puede hacer de muchas formas, pero si quieres maximizar las probabilidades de éxito, debes cuidar los detalles. La diferencia entre vender sin o con un adecuado protocolo comercial puede significar pasar de un cierre de ventas del 50% a uno del 80-90%, incrementando además la venta de periodos largos.

En Sports Solutions, distribuidor de equipo fitness, asesoramos y equipamos a los gimnasios más reconocidos de México. 

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Categorías: Fitness


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