Un gimnasio residencial eleva 82% las posibilidades de venta

Publicado por Sport Solutions

15-mar-2017 10:38:07

equipo-para-gimnasio-residencial-eleva-posibilidades-venta.png

Si tienes a cargo el desarrollo de un condominio clase A y no tiene piscina o gimnasio, es muy poco probable que tenga las características para competir en el mercado. Y, aunque los centros fitness y las piscinas con una amplia gama de equipo para gimnasio no son las únicas amenidades, está comprobado que son las de mayor influencia de compra.

De acuerdo a Bill Greene, Gerente Senior de Diseño Inmobiliario en Atlanta, hay amenidades residenciales que están aumentando su demanda debido a que la generación de compradores Millennial quieren vivir cerca de su trabajo, con todas las comodidades que suelen encontrar en un mercado suburbano y todo, en un mismo lugar.

Amenidades con mayor influencia de compra

Si bien la ubicación de un complejo residencial es crucial, los desarrolladores deben mantenerse en la carrera competitiva de amenidades, determinando lo siguiente:

  1. Lo que ya es un commodity.
  2. Lo que los residentes necesitan.
  3. Lo que funciona como valor agregado.

Para medir el poder de influencia de las amenidades, el National Multifamily Housing Council y Kingsley Associates encuestaron a aproximadamente 120,000 inquilinos en 3,280 condominios para medir su interés en servicios específicos.  

En la selección que se muestra a continuación, los porcentajes representan a aquellos residentes que dijeron estar "interesados" o "muy interesados" en cada amenidad, mientras que las cifras -en dólar- indican cuánto más estarían dispuestos a pagar (al mes) por cada servicio:

Commodity Influencia Qué necesitan Influencia Valor agregado Influencia
Estacionamiento

94%

$31.61

Piscina

83%

$45.70

Gimnasio

82%

$40.77


Sistema de reciclaje

80%

$26.24

Seguridad comunitaria

80%

$37.63

Bodegas adicionales de almacenamiento

72%

$34.47


Salón de usos múltiples

72%

$19.96

Acceso público a Wi-Fi

67%

$22.31

Centro de negocios

47%

$23.49

La importancia de los espacios comunitarios

Como podemos ver, la relevancia de los espacios comunitarios ha crecido, siendo los más populares la piscina y los gimnasios residenciales. La tendencia en este tipo de amenidades es totalmente diferente si lo analizamos con las características que tenían hace 10 o 15 años, pues el espacio destinado ahora suele ser más amplio y con equipo más sofisticado. 

Los desarrolladores inmobiliarios deben tener presente que cuantos más y mejores servicios ofrezca su complejo, se les darán a los inquilinos más razones para elegirlos y pagar alquileres más altos para vivir allí. 

Por lo tanto, la inversión debe ser hecha de acuerdo a investigación y análisis de los compradores potenciales, recuerda que si se trata de una amenidad que no está bien planificada y que es atemporal, entonces no funcionará

En Sport Solutions queremos compartir contigo nuestra experiencia y apoyarte en tu proyecto siendo tu distribuidor de equipo de gimnasio. Si deseas saber más sobre nuestros equipos de ejercicio, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

New Call-to-action