El valor de gimnasios residenciales para el mercado joven

Publicado por Sport Solutions

01-mar-2017 9:10:12

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La asociación de comunidad y el mercado de los condominios se encuentra en una fase de expansión. Las ventas de los condominios tienden a subir por diversas razones; los desarrolladores están compitiendo por ganar compradores a través de diversas amenidades residenciales que no solo aumenten el valor económico sino la calidad de vida dentro de cada complejo.

De acuerdo a un estudio de la International Health, Racquet and Sports Club Association son jóvenes de 25 a 34 años quienes poseen el mayor número de membresías de gimnasio en comparación con la población total. Por lo tanto, uno de los desafíos del mercado inmobiliario es ganar precisamente este tipo de propietarios, un mercado que perfectamente puede ser atacado a través de un gimnasio residencial.

 

Consideraciones para desarrollar un gimnasio residencial de valor

Hoy en día existen algunos desarrolladores que consideran incluir un gimnasio residencial con la promesa de que los residentes podrán ahorrarse la inscripción mensual de su centro fitness convencional pues ya está incluido el servicio el pago de su inmueble. Pero, ¿cómo cambia esta perspectiva cuando los residentes lo que buscan es lujo y presumir que cuentan con lo último de sus instalaciones?

Por lo anterior, es indispensable considerar la manera de cómo los residentes o clientes potenciales millennials desean ver su propiedad, en comparación con otros condominios, respecto a lo siguiente: 

·      Ubicación

Un gimnasio residencial debe ser fácil de encontrar, fácil de alcanzar y en una zona segura del condominio. Lugares difíciles de localizar o con poca luz no suelen funcionar. Por el contrario, los espacios fitness con vistas al exterior y un acceso rápido a áreas verdes son agradables para los residentes. 

Un gimnasio en una ubicación privilegiada puede enviar un poderoso mensaje a los compradores y los futuros residentes, incluso si no son tan dedicados al ejercicio. 

·      Equipo para gimnasio

A menos de que consideres invertir en un entrenador que supervise el uso de aparatos, el equipo para gimnasio debe ser cero complicado, fiable y fácil de usar.  

Si el equipo de ejercicio parece complejo, pídele a tu proveedor instrucciones fáciles de entender. La mayoría de los proveedores están dispuestos a proporcionar esto como una medida adicional de seguridad. Por otra parte, confirma tener el servicio de mantenimiento preventivo, algunos también ofrecen formación de los empleados. 

·      Tecnología

Las exigencias y perfil de tus residentes determinarán el nivel de tecnología que es necesario adoptar en tu gimnasio residencial. Los más avanzados sistemas de entrenamiento personal requieren receptores digitales por cable o /servidores más específicos. La coordinación del sistema con el calendario, el cableado y el equipo de gimnasio es clave para evitar la frustración del usuario. 

Una vez que tengas cubiertos estos aspectos, es necesario hacer promoción regular del gimnasio a los residentes a través de correo electrónico, folletos y medios de comunicación social para mantener la visibilidad de esta amenidad residencial.

Concursos u otros tipos de eventos de bienestar físico puede ser una gran manera de fomentar la buena utilización del centro y ayudarás a construir relaciones personales dentro de la comunidad. Los ejemplos incluyen concursos de carreras de larga distancia, triatlones en instalaciones que tienen piscinas o algunos retos de pérdida de peso. 

En Sport Solutions queremos compartir contigo nuestra experiencia y apoyarte en tu proyecto siendo tu distribuidor de equipo de gimnasio. Si deseas saber más sobre nuestros equipos para gimnasio, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

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Categorías: Entrenamiento funcional


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