5 errores en el uso de elípticas

23-nov-2017 9:27:00

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Tu gimnasio ya tiene las mejores elípticas, ahora asegúrate que tus clientes aprovechen al máximo este aparato.

Las elípticas son de los aparatos más populares y más utilizados en los gimnasios. Sin embargo, es usual que muchos usuarios utilicen este aparato de forma incorrecta. Son pequeños detalles que fácilmente se podrían corregir con la atención y asesoramiento correcto por parte de los entrenadores.

De lo contrario, no verán reflejados los resultaos que buscan y podrían desmotivarse para volver a tu gimnasio.

Aquí te compartimos 5 errores comunes para que no sucedan en tu gimnasio, y tus usuarios reciban la mejor atención posible.  

1. Inclinación sobre las máquinas

Hay personas que en algún punto de su entrenamiento reposan sobre el manillar mientras continúan pedaleando. En esta postura el cuerpo trabaja mal, quema menos calorías, e incluso puede provocar una lesión. Cuando alguien se inclina sobre la máquina, transfiere cerca del 30 por ciento del peso de su cuerpo sobre los brazos, los hombros y el cuello.

2. Falta de calentamiento

Esta es una de las principales causas de lesiones. A menudo se piensa que un trabajo lento sobre la elíptica puede funcionar como calentamiento, lo cual es incorrecto pues esta es una máquina para ejercitarse, y sin importar el entrenamiento a realizar es fundamental calentar.

3. Respiración

Las respiraciones profundas permiten acumular más oxígeno para que los músculos funcionen de manera eficiente. Llevar bien el ritmo de la respiración se convierte en un factor fundamental para optimizar el rendimiento.

El no respirar de forma adecuada es la causa principal para sufrir lo que se conoce como “dolor de caballo”. Para evitarlo, se recomienda echar el aire (es decir, el momento en el que el diafragma está más relajado) cuando alguno de los pies está más cerca del suelo.

4. Distracciones

Pasar más tiempo en el gimnasio no significa resultados mejores. En ocasiones las elípticas parecen tan cómodas que aprovechan para leer una revista o algún documento de trabajo. Esto hace que la atención esté dispersa, y no se ponga el cuidado necesario en el movimiento del cuerpo y la respiración, lo que provoca un pobre rendimiento, así como lesiones.

5. Falta de plan

Entrar en el gimnasio sin un programa definido es como ir al supermercado sin una lista. Antes de ir, escribe tu plan y evita distracciones durante el entrenamiento. Si se trata de principiantes, lo mejor es definir un plan con un entrenador personal que guíe el avance del entrenamiento.

Las elípticas son un buen entrenamiento si se busca hacer algo cuyo impacto sea menor que nuestro ritmo cardiaco. La clave está en ejercitarse con una elevada intensidad, es decir, elevar gradualmente la resistencia en la máquina. De acuerdo con especialistas, si las piernas no están consiguiendo ese empuje y trabajo adicional, es que no se está trabajando con la intensidad adecuada.

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