¿Es bueno tener un gimnasio en casa?

Publicado por Sport Solutions

03-jun-2015 11:24:06

gimnasio_en_casa_si

Un verdadero deportista siempre ha soñado con tener su propio gimnasio en casa, ya que espera mayor comodidad y privacidad al ejercitarse, en Sport Solutions, distribuidor de equipo de gimnasio sabemos que éste no es un sueño tan inalcanzable, ya que hoy en día es mucho más sencillo equiparse con todo lo necesario.

El ahorro de tiempo y la privacidad son los principales beneficios de tener un gimnasio en casa, explicó Pascal Bollmann, que tiene una empresa de entrenadores personales y diseño de gimnasios en Freienbach, Suiza. 

Hoy en día, el ejercicio no tiene por qué durar media hora o una hora, ya que muchas veces sólo se tienen 10 o 15 minutos libres. Puede ser por la mañana o mientras se prepara la cena. 

Regularmente, los aparatos para hacer ejercicio suelen terminar olvidados debajo de la cama o como percheros. 

Muchas personas son conocidas en el mundo empresarial y suelen estar rodeados de mucha gente. Les gusta tener privacidad para poder relajarse. 

Pero la eterna pregunta es, ¿usarías un gimnasio en tu casa? La mayoría de las personas que tiene una caminadora como perchero responde con un claro "no".gimnasio_en_casa_no

"Mucha gente que instala un gimnasio en casa empieza con entusiasmo y lo va perdiendo con el paso del tiempo. En un buen gimnasio hay mucha más gente haciendo progresos, lo cual te anima a ti. Somos seres competitivos por naturaleza", explicó Nick Mitchell, fundador de la empresa Ultimate Performance, que tiene gimnasios en Hong Kong, London, Marbella y Singapur. 

El primer paso 

Dónde y cómo instalas tu gimnasio casero, es clave para prever cuánto lo vas a usar, dijo Catherina Sabiston, de la Sociedad Norteamericana de Psicología del Deporte y Actividad Física. 

"Muchos gimnasios están ubicados en el sótano o en una pequeña esquina de la casa, que son en general los espacios menos atractivos, lo que hace más fácil que te olvides. Cuanta más luz natural tenga y más luminoso sea el espacio, mejor", añadió. 

"En Suiza, la cocina está más integrada con la sala y el gimnasio se está acercando a esto", sugirió Bollmann.

"Puedes crear una zona de ejercicio en el cuarto en el que pasas más tiempo. Además, mucha gente tiene una habitación de invitados, ¿pero con cuánta frecuencia está ocupada?"

El equipo fitness que adquirirás también es de suma importancia, pero este tema lo tocaremos en la segunda parte de: ¿Es bueno tener un gimnasio en casa?

Si quieres conocer más de cómo iniciar o hacer crecer tu gimnasio en casa, en Sport Solutions  te invitamos a visitar nuestro sitio web y redes sociales para encontrar toda la información que necesitas respecto a la venta de equipo de gimnasio.

Facebook

Twitter

Equipo de gimnasio premium a 12 meses sin intereses - Sport Solutions

Fuente: BBC

Categorías: Fitness


Entradas relacionadas