¿Es bueno tener un gimnasio en casa? (Parte 2)

17-jun-2015 12:47:06

Lectura: 5 min

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Tal como lo mencionamos en posteos anteriores, en Sport Solutions, distribuidor de equipo de gimnasio sabemos que los verdaderos deportistas siempre han soñado con tener su propio gimnasio, es por ello que presentamos el tema ¿Es bueno tener un gimnasio en casa? Del que hoy presentamos la segunda parte.

¿Qué comprar?

Espacio, presupuesto y objetivos, determinarán la lista de equipo de gimnasio que compres, pero el factor crucial no se tiene en cuenta muchas veces.

"La gente me pregunta cuál es el mejor ejercicio que pueden hacer, y les respondo que uno que vayan a hacer realmente", dijo Catherina Sabiston, de la Sociedad Norteamericana de Psicología del Deporte y Actividad Física. 

Es probable que este ejercicio sea el que disfrutan más hacer.

Antes de comprar, se recomienda comparar costos contra el precio de apuntarse a un gimnasio.

Entre el equipo de gimnasio más popular se encuentra el de resistencia, las bicicletas estáticas o las elípticas, que sirven para entrenar el sistema cardiovascular.

Las máquinas plegables suelen ser más baratas y ahorran espacio, pero tienen un problema. "No son tan robustas como las estáticas", explicó Sabiston. "Compra lo mejor que te puedas permitir, aunque sean plegables", aconsejó.

Busca garantías de por vida o por muchos años, porque indican más durabilidad que un aparato que ofrece 90 días.

Si tu espacio o tu presupuesto no permite grandes máquinas, una alternativa más barata para aumentar el ritmo cardiaco y ejercitar todo el cuerpo es una cuerda para saltar y las bandas TRX, según lo que indica el experto Pascal Bollmann, ya que éstas tienen el beneficio añadido de que caben en una maleta cuando viajas.
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Bollmann explicó que también es imprescindible tener un banco para ejercitar las lumbares. "La mayor parte de la gente está sentada todo el día y este aparato es muy bueno para la postura y para fortalecer los gluteos", dijo.

"Si ya tienes una bicicleta podrías convertirla en una estática comprando un rodillo", afirmó Sabiston.

Mitchell sugirió que para espacios y presupuestos pequeños se puede utilizar un juego de pesas, un banco ajustable y un armazón de ejercicios.

"Con eso puedes entrenar la resistencia y la fuerza, hacer músculo o ejercicio cardiovascular".

Estrategias ganadoras 

"El mayor error que comete la gente que tiene un gimnasio en casa es no reservar tiempo para hacer ejercicio", dijo Sabiston. 

"Planea cuándo y durante cuánto tiempo vas a hacer ejercicio y díselo a tu familia o a los compañeros con los que vives".

"Tienes que saber qué quieres conseguir. Necesitas un itinerario, un objetivo a largo plazo, y dividirlo en objetivos a corto plazo. El secreto es siempre intentar hacer un poco más de lo que hiciste previamente", dijo Mitchell.

Ya no hay pretexto para no ejercitarte, pues definitivamente contar con un gimnasio en casa es una gran opción.

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Categorías: Fitness