Estrategias para ampliar con el mejor equipo para gimnasio

25-jun-2014 11:29:00

Lectura: 5 min

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Para que un negocio funcione a la perfección es importante que éste mantenga una comunicación con los usuarios, mediante los múltiples canales existentes (e-mail, página web, campañas de prensa y publicitarias, acciones de marketing directo, promociones).

En Sport Solutions, distribuidor de equipo de gimnasio sabemos que para los negocios fitness que apenas se inician, existen opciones de alta eficacia para mantener una comunicación periódica y de alto valor percibido con sus clientes actuales y potenciales.

Para lo anterior, no basta con contar con el mejor equipo de entrenamiento, ya que también es necesario ampliar los horizontes del negocio por diversas vías con objetivos estratégicos: fidelizar a los usuarios actuales del gimnasio y conseguir nuevos para lograr un crecimiento real del negocio.

En Sport Solutions, distribuidor de equipo de gimnasio sabemos que para implementar una estrategia de comunicación, es necesario dejar de lado los miedos o prejuicios y pensar a la propia empresa como si fuera una “gran” empresa en cuanto a dimensión y recursos humanos y económicos, y luego ajustar la implementación de recursos a las posibilidades concretas de la misma. Por ejemplo:

  • En lugar de desarrollar una campaña de prensa a nivel nacional se puede establecer una comunicación periódica con el medio de la zona, de esta manera se brindarán noticias del negocio fitness y datos de interés para la población lectora del medio.

En Sport Solutions, distribuidor de equipo de gimnasio, recomendamos que estos últimos sean temas vinculados a salud y las ventajas de la actividad física habitual de modo de no sólo retener a los socios por los beneficios de su elección sino incentivar a esa gran masa que aún no se anima a encarar un plan físico a su rutina.  

  • Las revistas empresarias son también una buena vía para establecer una comunicación periódica con sus públicos. Una hoja doble faz bien diseñada y con información de alta calidad sería la alternativa para una firma pequeña o mediana

En ella se incluiría algo de información sobre el gimnasio: el horario de atención, dirección, teléfono, nombres de clases y de los entrenadores, con el fin de ayudarlos a tomar la decisión de adquirir el servicio. equipo-para-gimnasio-es2

  • Las estrategia de alianzas son de suma importancia para realizar promociones conjuntas, lanzamientos, sorteos, etc. Esto llama la atención de los clientes y por supuesto de futuros prospectos que buscan más beneficios.
  • El uso del espacio como canal de comunicación es un elemento fundamental para un club deportivo. Por ejemplo, la misma información empleada para la revista empresaria puede ser colocada en carteleras dentro del predio o salón. También pueden relevarse notas de interés publicadas por diarios y revistas, y luego ser colocadas en carteleras o en la recepción.
  • Es de suma importancia realizar un Marketing directo, para hacerlo sólo basta una simple revisión a la base de datos para detectar cuántos clientes continúan, cuántos han desertado y cuantos han aumentada.

Encarar una campaña de recupero de ex-clientes puede ser un buen modo de reactivar el negocio, para hacerlo existen  dos alternativas: llamada telefónica y carta al domicilio. En ambos casos el objetivo es invitarlo al gimnasio para que vuelva a utilizar los servicios y para esto es conveniente ofrecer algún beneficio extra como un descuento puntual, una clase gratuita, etc. 

En Sport Solutions somos distribuidores exclusivos de las marcas de equipo de gimnasio Power Plate,Keiser, Cybex y Octane en México.

Si deseas saber más de la venta de equipo de gimnasio, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestro sitio web y redes sociales.

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Categorías: Fitness