Gimnasio totalmente acondicionado

Publicado por Sport Solutions

26-nov-2013 16:20:00

acor1

Hoy en día cada vez son más las personas que buscan cuidar su salud y por supuesto mejorar su apariencia recurriendo a médicos y nutriólogos con el objetivo de contar con una dieta balanceada, además de complementar lo anterior con una actividad física para contrarrestar los efectos negativos del sedentarismo.

En Sport Solutions somos testigos de que esta tendencia fitness ha abierto una interesante oportunidad de negocios, particularmente para los gimnasios. Por esta razón, el día de hoy les daremos algunos sencillos consejos para tener un gimnasio perfectamente bien equipado y acondicionado.

  • Se recomienda tener una extensión mínima de 240 m2, a partir de ese espacio, cada quien decidirá cuál es la superficie ideal para acondicionarlo según las propias necesidades.

 

  • Es importante que tu negocio sea cual sea el espacio que tenga, se encuentre bien ventilado, aunque es muy importante evitar las corrientes de aire, ya que esto puede perjudicar a las personas que se ejercitan.

Al momento de acondicionar tu gimnasio, te recomendamos tomar en cuenta las siguientes áreas clave:

  • Área de aparatos - Destina un espacio amplio para la perfecta distribución de los equipos de gimnasio. En Sport Solutions contamos con marcas profesionales como Power Plate, Octane, Keiser y Cybex, los cuales ocupan menos espacios y son más eficientes para quienes buscan ejercitarse.

 

  • Salón de usos múltiples - Este espacio es totalmente fundamental, ya que aquí se podrán realizar diversas actividades fitness como pilates, clases de kick boxing, yoga, danza, etc.

 

  • Baños y vestidores – Es sumamente importante que acondiciones un área donde se ubiquen los baños y vestidores. Cada uno debe contar con regaderas, sanitarios y lavabos suficientes. Este servicio es indispensable, ya que algunos clientes querrán asearse después de ejercitarse.

 

  • Recepción y Venta de productos - En la entrada de tu gimnasio debe existir la recepción, ya que es el sitio donde la asistente dará la bienvenida a los socios. No olvides colocar un refrigerador con aguas y bebidas energizantes para poner a la venta de los clientes.

 

  • Estacionamiento – La capacidad de éste tiene que ir de acuerdo con la del gimnasio; si no cuentas con un espacio para el estacionamiento, te sugerimos buscar algún sitio donde los clientes puedan dejar sus autos de manera preferencial.

 

Esperamos que estos sencillos consejos sean de mucha utilidad para que tu gimnasio además de ser el mejor, sea tu mejor inversión.

Si deseas conocer más sobre el diseño, equipamiento y la óptima operación de tu gimnasio o club deportivo, te invitamos a visitar nuestro sitio webSport Solutions, experto en la industria fitness.

New Call-to-action

Categorías: Fitness


Entradas relacionadas