Hacer ejercicio te hace más feliz gracias a las endorfinas

27-mar-2014 10:53:44

Lectura: 5 min

equipo-de-gimnasio-endo1

En Sport Solutions, distribuidor de equipo de gimnasio, sabemos que las personas que practican una actividad física, pueden llegar a tener sentimientos de éxtasis, ligereza y por supuesto potencia, esto se debe al estado de bienestar que brinda la endorfina.

Tal como lo mencionamos las endorfinas son las causantes de provocar un verdadero sentimiento de bienestar después de una actividad física. En Sport Solutions, expertos en la venta de equipo de ejercicio te contamos más sobre estas moléculas de la felicidad.

El deporte y las endorfinas

Las endorfinas son aquellas moléculas liberadas por el cerebro y sin lugar a dudas la actividad que libera más endorfinas es el deporte, sobre todo cuando se realizan varias horas de esfuerzo.

Estas moléculas son consideradas una morfina natural producida por el propio organismo. Una vez que ha sido segregada, se dispersa en el sistema nervioso central, por los tejidos del organismo y por supuesto en la sangre. La cantidad de endorfinas producida por el cuerpo depende de la intensidad, la duración y la naturaleza de la actividad física. Haciendo ejercicio en un equipo de gimnasio, lograrás segregan más endorfinas que en cualquier otra práctica.

Para optimizar la liberación de endorfinas, hay que realizar un esfuerzo de unos 30 a 45 minutos sobre un ritmo de fondo confortable, que permita mantener una conversación, a más del 60% de sus capacidades respiratorias.

Las endorfinas sobre los deportistasequipo-de-gimnasio-endo2

Diversos estudios han demostrado que las endorfinas tienen grandes efectos sobre el organismo, algo similar a los producidos por la morfina o al opio. Los deportistas pueden describir las sensaciones que perciben unos treinta minutos después del esfuerzo y después del entrenamiento como un momento de euforia, potencia y éxtasis.

Efectos ansiolíticos

La práctica deportiva puede llegar a anular las emociones y las sensaciones negativas. Por lo que los deportistas regulares suelen sufrir menos estrés que las personas que no son deportistas. Sin embargo, para reducir la ansiedad, hay que realizar ejercicios al 70% de su frecuencia cardíaca máxima durante al menos 20 minutos. Estos efectos pueden durar hasta 6h después del esfuerzo.

Efectos analgésicos

Las endorfinas son capaces de reducir la sensación de dolor gracias a sus efectos analgésicos. La inhibición de los dolores de origen muscular y tendinoso permite a los deportistas mantener su rendimiento pero, debido a eso, algunos signos de infarto también pueden verse enmascarados, pudiendo acarrear graves consecuencias.

Efectos anti-cansancio

Finalmente, las endorfinas limitan el sofoco durante el esfuerzo y el agotamiento moderando las funciones cardíacas y respiratorias.

En Sport Solutions nos gusta brindarte la mejor información, para que la actividad física que realizas sea aprovechada de la mejor manera.

En Sport Solutions además de ser el mejor distribuidor de equipo de ejercicio, te damos los mejores consejos para que tu negocio tenga el éxito que esperas.

Conoce más de la venta de equipo de gimnasio así como información relacionada con la industria fitness a través de nuestras redes sociales.

Facebook

Twitter

Categorías: Fitness