Convirtiendo el indoor cycling en trabajo de equipo

25-may-2017 8:56:33

Lectura: 5 min

ideas-innovadoras-para-gimnasios-indoor-cycling-trabajo-equipo.png

Innovar: el reto más importante para la gerencia de gimnasios. Sabemos que la industria se mueve rápidamente y la permanencia de tu negocio depende, mayormente, de tu habilidad para adaptarte a las nuevas tendencias. Por eso, hoy te presentamos una increíble modalidad del indoor cycling: las competencias en equipo.

El indoor cycling se volvió famoso en la década de los 90s. Este entrenamiento –que consiste en utilizar una bicicleta fija enfocada en fuerza, velocidad e intervalos– tiene millones de seguidores alrededor del mundo y, en los últimos años, muchos clubes de fitness han creado su propio formato de clases grupales, con resultados muy positivos en su retorno de inversión.

En cuanto a ideas innovadoras para gimnasios, ha crecido la popularidad de los juegos de competencia entre equipos. Algunos negocios fitness, como el gimnasio estadounidense Swerve, ofrecen clases interactivas de indoor cycling que elevan las emociones e impulsan el rendimiento de sus usuarios a través del trabajo grupal.

¿En qué consisten los juegos de competencia entre equipos?

  • Durante las sesiones de entrenamiento, el grupo se divide en dos o tres equipos y cada usuario pertenece a uno de ellos.
  • A través de un sistema de entrenamiento virtual, los usuarios reciben su progreso en tiempo real.
  • Dentro del gimnasio, está una pantalla digital que muestra las estadísticas del entrenamiento físico grupal.
  • Lo más emocionante es que el esfuerzo de cada usuario no sólo aumenta su puntuación individual, sino también eleva la posición de todo el equipo.
  • La pantalla también muestra el número de kilómetros recorridos en equipo.

Esta innovación, basada en el trabajo de equipo, transforma al indoor cycling en una experiencia que va mucho más allá de hacer ejercicio. El compañerismo y el espíritu de competencia hacen que las personas se enganchen a esta rutina.

Mira este video, es un ejemplo de cómo puede funcionar el indoor cycling con un sistema de entrenamiento virtual y las bicicletas Keiser M3i, de las cuales Sport Solutions es distribuidor exclusivo:

En Sport Solutions sabemos que buscas ideas innovadoras para tu negocio, por eso te compartimos las nuevas tendencias de entrenamiento y actividad física de la industria. Entendemos que tu gimnasio es una inversión muy importante y queremos ayudarte con la pieza clave de cualquier rutina que ofrezcas: el equipo.

Te invitamos a descargar nuestro catálogo completo para equipar y modernizar tu gimnasio.

Descarga el catálogo completo de nuestros equipos de gimnasio

Categorías: Indoor Cycling