10 Ideas innovadoras para mejorar tu gimnasio

03-ago-2018 10:00:00

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Si buscas que tu negocio fitness incremente su clientela y tenga mayores ingresos, te recomendamos incorporar nuevos elementos para lograr mejores resultados.

Ante una competencia que crece año con año, los gimnasios deben buscar formas de innovarse; además de contar con el mejor equipo para gimnasio, debes ofrecer algo distinto a un público que, además de nuevas formas de ejercitarse, busca llevar una vida más sana.

A continuación te presentamos 10 ideas que podrías incorporar a tu gym, y atraer más clientes.

    1. Área saludable – Hace algunos años, las personas acudían a un gimnasio con el objetivo de obtener cuerpos voluptuosos; hoy en día, a los clientes les interesa asistir al gimnasio para tener una vida más saludable. Por ello, es importante que implementes diferentes prácticas como de cuidado alimenticio, estética y bienestar físico y mental. Un ejemplo podría ser un área de venta de bebidas y alimentos saludables, o bien, –si cuentas con el espacio y presupuesto– una sección de fisioterapia.
    2. Plan específico para cada cliente – Los objetivos a cumplir, así como la masa corporal y capacidad física es diferente en cada uno de los clientes, es por ello que no se debe atender a todos de la misma manera. La atención personalizada es necesaria, sin embargo, a veces no son suficientes los entrenadores para atender a todos los usuarios.

      Una solución puede ser la creación de rutinas dirigidas a cumplir distintos y específicos objetivos. Estas rutinas predeterminadas también deben contemplar el nivel de acondicionamiento físico de las personas (principiante, intermedio, avanzado). Así podrás atender a un espectro más amplio de tu clientela de forma más precisa.

    3. Entrenadores motivadores- Los clientes quieren lograr un cuerpo sano y estilizado, por ello que el equipo de entrenadores de un gimnasio debe fungir la parte de psicólogo, motivando a la gente y dándole las herramientas necesarias para que siga adelante, y no limitarse a brindar las rutinas y la asesoría de cómo realizar los ejercicios.

    4. Entrenadores virtuales – En muchas ocasiones los clientes dejan de asistir a los centros deportivos debido a que no tienen tiempo. Para lograr mantenerlos satisfechos, aun cuando se encuentran en casa, debes implementar clases online con entrenadores personalizados que los mantenga en forma y los motive. 

      Algunos de los mejores gimnasios en el mundo cuentan con este tipo de suscripciones, las cuales venden dentro de paquetes premium. Si no se cuenta con el presupuesto para abrir una página de este tipo, te sugerimos crear un canal de YouTube donde pueden subir video de forma gratuita. 

      >>>Conoce los 10 mejores gimnasios del mundo<<<

    5. Música.– La música es muy importante para un gimnasio, ya que muchos de los clientes se sienten motivados con la melodía y siguen el ritmo de las canciones. Por ello, es importante elegir la música adecuada para hacer ejercicio. 

      La música forma parte del ambiente que transmite tu negocio, así que asegúrate de contar con la iluminación correcta. Algunos gimnasios, para distinguirse de la competencia dan clases especiales, como spinning, con luces en sincronía con la música, a semejanza de un club nocturno.

    6. Horarios extendidos - No todos los clientes tienen la misma disponibilidad de horarios, por lo que vale la pena que un gimnasio esté abierto el mayor tiempo posible; es decir, darles flexibilidad a tus clientes.

    7. Distintos tipos de entrenamiento- Para que un gimnasio este a la vanguardia,ideas-innovadoras-para-mejorar-tu-gimnasio.pngesideas-innovadoras-para-mejorar-tu-gimnasio.pngimportante que se incluya el entrenamiento funcional, el cual tiene como objetivo trabajar todos los músculos del cuerpo, logrando quemar más calorías en menor tiempo. Brindar clases como GAP, streching, pilates, aumenta tu oferta y tu público.

    8. Incentivos para los clientes –Los clientes van a estar más satisfechos si se realiza una buena inversión, es decir si se les dan incentivos como descuentos relacionados con la salud y por supuesto puedan ejercitarse sobre el mejor equipo de entrenamiento.

      La mayoría de los establecimientos tienen promociones para atraer nuevos usuarios, pero no todos tienen un programa de lealtad el cual ayuda a fidelizar a la clientela. Brindar descuentos especiales a invitados de usuarios recurrentes, o promociones cada determinado número de semanas o meses, son ejemplos de cómo retener clientes.

    9. Clases combo - Son clases que combinan dos o más actividades fitness en una sesión, pero de un modo innovador.  No se trata de que en una misma sesión se hagan 30 minutos de ejercicios estilo kick boxing y 30 minutos de un ciclo de levantamiento de pesas, sino de amalgamar las actividades durante toda la sesión.

      En algunos casos se divide el tiempo, pero el diseño de la transición entre ejercicios es fundamental y marcará la diferencia entre una simple unión de clases y una clase combo.

    10. Accesorios para tus clientes– Un buen gimnasio ya no es aquel que solamente tiene pesas y caminadoras. Al igual que los aparatos, los accesorios para gimnasio son fundamentales, pues son los detalles los que cumplen con las necesidades particulares de tus clientes.

      El entrenamiento funcional y las tendencias fitness utilizan diversos accesorios de este tipo, como las cuerdas de entrenamiento, uno de los nuevos básicos en los gimnasios de hoy.

      >>>Cómo montar un área de entrenamiento funcional menor a 100 metros cuadrados<<< 

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Categorías: Renovación de gimnasio