Identifica los mejores tenis para tu entrenamiento funcional

Publicado por Sport Solutions

26-ago-2014 10:24:00

entrenamiento_funcional_te1

Durante entrenamiento funcional y otras actividades físicas, los pies dan unos 10 mil pasos al día. Por esta razón, en Sport Solutions, distribuidor de equipo fitness te guiamos para que inviertas inteligentemente en un par de tenis que te lleve a tu próxima meta.

Existen tres tipos de pasos de acuerdo con la altura del arco y cómo se comporta el pie al tocar el suelo: 

  • Neutro: Aquí, el apoyo se distribuye de manera  equitativa sobre toda la planta del pie. "Si tu arco es normal, entonces necesitas un zapato neutro, que no tenga el poste de control que presentan los zapatos para sobrepronadores. Con ellos lograrás llevar tu entrenamiento funcional al máximo. entrenamiento_funcional_te2
  • Pronador: Apoyas la pisada hacia dentro. Es frecuente en personas con muy poco arco o con el pie plano.

Si es tu caso, tus zapatos para el entrenamiento funcional deben tener un pequeño poste de un material más duro en la media suela, a la altura del arco, para controlar ese movimiento y mantener los tobillos, rodillas y caderas alineados de manera adecuada.

  • Supinador: Apoyas la pisada principalmente con el borde exterior del pie, esto es frecuente en personas cuyo arco es muy alto. Los pies de los supinadores suelen ser un poco más rígidos y no necesitan el poste de control. Utiliza siempre un zapato neutro.

Identifica tu pisada 

-Tus tenis viejos tienen mucho que decir sobre tu tipo de pisada. Revisa el desgaste en la suela antes de comprar un nuevo par de calzado, si están desgastados en el borde externo podrías ser supinador, y si están desgastados por el borde interno eres pronador.

-Con métodos convencionales como una grabación en video desde atrás mientras caminas o el simple análisis de la huella plantar, aunque poco precisos, son útiles para saber cómo se comporta tu pisada. Con el pie descalzo y ligeramente mojado, pisa sobre una superficie plana y observa la huella que deja la planta del pie, puedes poner un papel de estraza y quedará tu huella claramente impresa

En Sport Solutions no sólo te damos los mejores consejos para que lleves tu entrenamiento funcional al máximo, también te damos recomendaciones de lo que mejorará tu rendimiento.

En Sports Solutions, distribuidor de equipo fitness, asesoramos y equipamos a los gimnasios más reconocidos de México.

Conoce más de las mejores caminadoraslas mejores elípticas y todo sobre la venta de equipos de gimnasio a través de nuestras redes sociales.

Facebook

Twitter

New Call-to-action

Categorías: Entrenamiento funcional


Entradas relacionadas