Todo lo que necesitas saber de IHRSA Mercado Fitness 2015

Publicado por Sport Solutions

06-oct-2015 12:23:47

distribuidor_de_equipo_de_gimnasio_2do

Por varios años, México se ha logrado posicionar como un país con gran potencial para la industria del fitness, muestra de ello es que es la cuarta nación en América Latina en contar con más clubes deportivos, sólo después de EE. UU., Brasil y Alemania. 

Estos datos son alentadores para la nación, pues de acuerdo a cifras reveladas por la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), el mercado fitness es de gran valor porque genera 1,479 millones de dólares anuales.

Pese a que el panorama de la economía en México no es alentador, la industria del fitness espera un crecimiento del 10% en comparación a lo estimado para el país que apenas llega al 2.9%.

Para quienes integran el mercado son noticias alentadoras, pues aunado a los esfuerzos de la iniciativa pública y privada, que buscan fomentar hábitos saludables en la población y crear consciencia sobre el problema de salud por el sedentarismo, sobrepeso y obesidad, se han concretado acciones que impulsan a la industria del bienestar en países como México.

En el país existen 7,826 gimnasios que atienden a 2 millones 740 mil personas, es decir, el 2.5% de la población. Cifras que ofrecen una gran oportunidad de crecimiento para la industria fitness, pues se pueden hacer diferentes propuestas para quienes están en busca de alternativas para realizar actividad física.

Dichas cifras también señalan que el interés en la actividad física crece día con día, reflejo de la insistencia de las autoridades para que cada persona cambie su forma de pensar y se incline por un estilo de vida saludable.

Por tal razón, la demanda está obligando a las empresas a activarse, pero hay un obstáculo difícil de superar, la falta de regulación y profesionalización en los instructores físicos, pues no existe un organismo que agrupe o represente al gremio y funja como vocero ante las autoridades para promover iniciativas, establecer estándares o sentar bases que promuevan el crecimiento de la industria.

Una solución apremiante 

“Grupo Body Systems, en uno de sus múltiples esfuerzos por mover a las personas a una vida mejor, entiende que en un mercado no regulado y con una gran expectativa de crecimiento, era necesario atraer un foro como IHRSA Mercado Fitness México, en el que los profesionales de la industria puedan acceder a actualizaciones, seminarios y talleres que les brinden las herramientas útiles para atender la gran demanda de los consumidores de fitness”, aseveró José Antonio Mársico, CEO de Grupo Body Systems.

IHRSA Mercado Fitness México, es un espacio que apoya a emprendedores, directivos, propietarios de gimnasios, clubes deportivos, spas, condominios, instituciones educativas, centros de bienestar, hoteles y todas aquellas organizaciones interesadas en contar con un espacio de acondicionamiento físico en sus instalaciones.

“Este evento es resultado de la alianza estratégica entre la International Health Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), asociación representante de clubes deportivos, gimnasios, spas y clubes de fitness alrededor del mundo, y Mercado Fitness, comunidad de negocios y capacitación para profesionales de la industria de clubes deportivos y gimnasios de Latinoamérica, perteneciente a Grupo Body Systems”, detalló Mársico.

Este año se suman dos eventos para crear sinergia, Fitness Experience que a través de Grupo Body Systems brinda a los asistentes la oportunidad de experimentar las clases de fitness grupal con la tecnología más avanzada y los mejores instructores, y el Congreso Internacional de Ciencias aplicadas al Deporte y la Actividad Física organizado por Sport City University un espacio que dará cita a más de 500 instructores de gimnasios para converger en investigación, construcción de conocimiento e intercambio de experiencias a cargo de prestigiados ponentes en distintas especialidades.

Integrar a la Industria

El foro busca reunir a todos los involucrados de la industria para participar, intercambiar ideas y sumar esfuerzos, y así lograr un cambio permanente en la mentalidad de los mexicanos respecto a la actividad física. En su última edición reunió a más de 3,000 empresarios y profesionales de México, Caribe y Centroamérica, este año buscará la asistencia de 7,000 visitantes.

IHRSA Mercado Fitness México tendrá lugar del 22 al 24 de octubre en Expo Bancomer Santa Fe, con una amplia oferta de conferencias y seminarios impartidos por expertos internacionales como Almeris Armiliato, conferencista de IHRSA y de Fitness Brasil; Raciel Sosa, Director General de Vital Smarts México; Enrique Vera, Director General de Sportium, entre muchos otros. Para quienes están empapados de la industria, podrán escuchar a Stehen Tharret, sepaker de renombre mundial y Bill Mc Bride, ex consejero de IHRSA USA y gurú de la industria.

Si buscas un distribuidor de equipo de gimnasioSport Solutions estará presente en la 2da edición de IHRSA Mercado Fitness México. ¡Asiste! Encontrarás todo lo que necesitas para que tu inversión sea muy redituable.

New Call-to-action

Fuente: Mercado Fitness

Categorías: Fitness


Entradas relacionadas