¿Estás pensando en abrir tu propio gimnasio, pero no sabes por dónde empezar? ¡Has llegado al lugar correcto! En Sport Solutions somos especialistas en equipo de gimnasio y trabajamos con todo tipo de centros fitness: independientes, franquicias, residenciales, de hoteles, etc.
Desde nuestra experiencia, podemos decirte que el paso más importante para emprender un gimnasio (después de buscar un lugar donde establecerlo) es investigar el equipo para gimnasio: precios, garantías, confiabilidad y facilidad de uso, entre otros beneficios.
Es bastante común que los nuevos propietarios busquen precios bajos y no dediquen tiempo suficiente para encontrar equipo de calidad. Sabemos que, siendo emprendedor, deseas maximizar tu inversión y causar una buena impresión, por eso tenemos una regla básica: tu equipo debe ofrecerte el mejor costo/beneficio, siempre pensando en el largo plazo.
Esto significa tres cosas:
- El equipo nuevo, pero barato, no siempre es el mejor.
- El equipo seminuevo no es necesariamente malo si sabes elegir una marca premium.
- El equipo nuevo premium debe estar acompañado de una asesoría calificada para su uso e instalación.

Asegúrate de abrir un gimnasio con equipos fitness de alta calidad. Para tus miembros es una declaración de seriedad y profesionalismo, una forma de mostrarles que tomas en serio tu negocio y que tu nuevo gimnasio es un lugar especial para entrenar. En Sport Solutions consideramos que existen 4 factores decisivos para elegir equipo fitness:
1. Equipo para gimnasio: precios vs calidad vs cantidad.
Pide cotizaciones con base en el tipo y número de máquinas que necesitas, sin olvidar la calidad. Nosotros recomendamos incluir, por lo menos, cuatro tipos de equipo:
- Cardio.
- Pesas libres.
- Cable Crossover.
- Aparatos de peso.
2. Durabilidad.
Un negocio debe ser tan productivo como sus aparatos. Si éstos se descomponen constantemente o se encuentran en mal estado, será difícil completar rutinas de ejercicio y tus usuarios podrían desanimarse.
3. Quiénes son tus miembros.
Lo mencionábamos en nuestro artículo 7 preguntas que debes hacerte antes de comprar equipo de gimnasio. No importa en qué etapa estés, tu negocio debe girar en torno a tus clientes y al servicio que ofreces.
4. Mantenimiento y reparaciones.
Tus máquinas tienen un ciclo de vida así que recomendamos pensar a futuro: ¿contratarás a un técnico independiente o buscarás a un distribuidor que ofrezca mantenimiento y reparación? Nosotros brindamos soporte técnico para extender la vida de tus equipos, conoce más aquí.
El equipo que elijas para abrir tu gimnasio es muy importante. El costo, la calidad y la cantidad probablemente estarán en el top de tu lista, pero no olvides que otros factores como la entrega, la instalación y el mantenimiento después de hacer tu compra también son útiles.
En Sport Solutions podemos analizar tus necesidades y ofrecerte soluciones afines a tu inversión, diseñando una propuesta comercial que cumpla con tus objetivos de negocio. ¡Ven y conócenos!