¿Qué tan importante es el equipo fitness que elija para abrir mi gym?

25-jul-2017 9:00:39

Lectura: 5 min

importancia-elegir-equipo-fitness-para-abrir-gimnasio.png

¿Estás pensando en abrir tu propio gimnasio, pero no sabes por dónde empezar? ¡Has llegado al lugar correcto! En Sport Solutions somos especialistas en equipo de gimnasio y trabajamos con todo tipo de centros fitness: independientes, franquicias, residenciales, de hoteles, etc.

Desde nuestra experiencia, podemos decirte que el paso más importante para emprender un gimnasio (después de buscar un lugar donde establecerlo) es investigar el equipo para gimnasio: precios, garantías, confiabilidad y facilidad de uso, entre otros beneficios.

Es bastante común que los nuevos propietarios busquen precios bajos y no dediquen tiempo suficiente para encontrar equipo de calidad. Sabemos que, siendo emprendedor, deseas maximizar tu inversión y causar una buena impresión, por eso tenemos una regla básica: tu equipo debe ofrecerte el mejor costo/beneficio, siempre pensando en el largo plazo.

Esto significa tres cosas:

  • El equipo nuevo, pero barato, no siempre es el mejor.
  • El equipo seminuevo no es necesariamente malo si sabes elegir una marca premium.
  • El equipo nuevo premium debe estar acompañado de una asesoría calificada para su uso e instalación.
>>Contamos con equipo de calidad mundial. Cotiza el equipo de tu interés<<
Asegúrate de abrir un gimnasio con equipos fitness de alta calidad. Para tus miembros es una declaración de seriedad y profesionalismo, una forma de mostrarles que tomas en serio tu negocio y que tu nuevo gimnasio es un lugar especial para entrenar. En Sport Solutions consideramos que existen 4 factores decisivos para elegir equipo fitness: 

1. Equipo para gimnasio: precios vs calidad vs cantidad.

Pide cotizaciones con base en el tipo y número de máquinas que necesitas, sin olvidar la calidad. Nosotros recomendamos incluir, por lo menos, cuatro tipos de equipo:

  • Cardio.
  • Pesas libres.
  • Cable Crossover.
  • Aparatos de peso.

2. Durabilidad.

Un negocio debe ser tan productivo como sus aparatos. Si éstos se descomponen constantemente o se encuentran en mal estado, será difícil completar rutinas de ejercicio y tus usuarios podrían desanimarse. 

3. Quiénes son tus miembros.

Lo mencionábamos en nuestro artículo 7 preguntas que debes hacerte antes de comprar equipo de gimnasio. No importa en qué etapa estés, tu negocio debe girar en torno a tus clientes y al servicio que ofreces.

4. Mantenimiento y reparaciones.

Tus máquinas tienen un ciclo de vida así que recomendamos pensar a futuro: ¿contratarás a un técnico independiente o buscarás a un distribuidor que ofrezca mantenimiento y reparación? Nosotros brindamos soporte técnico para extender la vida de tus equipos, conoce más aquí.

El equipo que elijas para abrir tu gimnasio es muy importante. El costo, la calidad y la cantidad probablemente estarán en el top de tu lista, pero no olvides que otros factores como la entrega, la instalación y el mantenimiento después de hacer tu compra también son útiles.

En Sport Solutions podemos analizar tus necesidades y ofrecerte soluciones afines a tu inversión, diseñando una propuesta comercial que cumpla con tus objetivos de negocio. ¡Ven y conócenos!

Contamos con equipo de gimnasio de calidad mundial. Solicita una cita con nuestros asesores

Categorías: Fitness