Incluye Pilates con Power Plate en tu gimnasio

Publicado por Sport Solutions

13-ene-2015 10:39:00

equipo_de_gimnasio_pil

Gracias a la gran variedad de equipo de gimnasio que existe hoy en día, las clases que se imparten en un club deportivo pueden ser más divertidas y funcionales, tal es el caso de los pilates sobre las plataformas vibratorias de Power Plate, el cual puedes incluir en tu gimnasio con apoyo de Sport Solutions, distribuidor de equipo de gimnasio.

Los pilates con Power Plate es un método de entrenamiento físico novedoso y muy potente, ya que combina la precisión y corrección del método Pilates, con la rapidez y eficacia que caracteriza al entrenamiento con este equipo. La plataforma vibratoria basa su éxito en la contracción máxima que produce el reflejo miotático.

Cuando el cuerpo se somete a una vibración se produce una inestabilidad inmediata, y como consecuencia se activa el reflejo miotático. Los músculos se contraen involuntariamente para estabilizarlo, activándose casi por completo, hasta alcanzar el 95%, frente a lo que se puede llegar con una sesión normal de gimnasia básica.

Y si a esta contracción involuntaria máxima se le añade la contracción voluntaria ordenada, controlada y dirigida que proporciona el método Pilates, se obtiene como resultado un entrenamiento doblemente eficaz llamado Pilates Power Plate

Pero además de ser un sistema efectivo y comprobado, acelera la potencia muscular empleando la mitad de tiempo, es decir consigue de forma más rápida mayor rendimiento y resultados.

equipo_de_gimnasio_plaLos ejercicios sobre la plataforma no tienen por qué ser exactamente como los descritos y practicados en la disciplina de Pilates, sino que son una adaptación de los mismos respetando el método y utilizando sus principios. 

Este método, avalado se aplica actualmente al sector del bienestar, la belleza, el entrenamiento y la salud. 

Puede servir de complemento perfecto para deportistas tanto profesionales como aficionados, así como también tiene un enorme potencial y muchas ventajas en entornos terapéuticos, donde se puede mejorar de una forma cómoda y poco agresiva, el rendimiento muscular de pacientes en rehabilitación y de personas mayores o con movilidad reducida. 

Con la práctica de Power Plate Pilates se consigue mejorar la fuerza, la postura y control corporal, aunque se recomienda siempre se realice bajo el control de un especialista encargado de ajustar tanto la regularidad de las sesiones como la intensidad de los entrenamientos.

La rigidez y tensión corporal  son factores a tener en cuenta para que el cuerpo se estimule suave y gradualmente, de manera que le permita ajustarse a la vibración sin llegar a sobrecargarse, o que conlleve lesiones derivadas de una mala ejecución.

Esta herramienta aporta una sensación relajante que contribuye a aliviar el estrés, además de que permite moldear la figura.

Acércate a los expertos de Sport Solutions para resolver todas tus dudas, conseguirás grandes ventajas y por supuesto, mayor bienestar para tus clientes.

Si deseas saber más de la venta de equipo de gimnasio, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestro sitio web y redes sociales.

Facebook

Twitter

New Call-to-action

Categorías: Pilates


Entradas relacionadas