Inversión y equipo para abrir un gimnasio

Publicado por Sport Solutions

02-sep-2014 11:08:00

inversion-para-abrir-gimnasio.png

Sea de manera independiente o por medio de una franquicia nacional o extranjera, la inversión para un gimnasio depende del tamaño del lugar y del número de productos. Y sin importar la cantidad de dinero, hay una serie de elementos que debes considerar para asegurar el éxito de tu negocio fitness.

¿Qué se necesita para abrir un gimnasio?

Para abrir un gimnasio es necesario primero conocer el entorno en el que se quiere instalar: la competencia, los costos, la capacidad adquisitiva de los clientes, así como sus necesidades y el equipo de gimnasio que se va a requerir.

Nuestra experiencia como distribuidor de equipo de gimnasio nos hace recomendar que la ubicación de los gimnasios sea en zonas de alta concentración poblacional, preferiblemente cercanos a grandes complejos de oficinas.

Esto facilitará a la clientela la elección del horario más conveniente para ejercitarse, ya sea antes de entrar al trabajo, previo al almuerzo o al concluir su jornada.

Tipo de negocio

Cada vez hay más variedad de centros de entrenamiento. Puede ser Crossfit, Estudios de Entrenamiento Funcional, o dedicados a clases, el que elijas debes estudiarlo a profundidad para ofrecer los servicios más actualizados con el diseño y equipamiento de tendencia.

Desarrolla una estrategia para atraer clientes.

Alguna de las opciones más efectivas es a través de una clase gratuita, tarifas preferenciales por pago puntual, dar ofertas como 2x1, no cobrar inscripción o membresía.

Acondicionamiento del sitio

La compra o renta del lugar se considera gran parte de la inversión para un gimnasio. Así también se tiene que tomar en cuenta los gastos de remodelación, de tal manera que se logre ampliarlo para aprovechar más las dimensiones.

Se recomienda que los salones tengan piso de duela y alfombra para las diferentes actividades, así como espejos y barras metálicas alrededor. De igual manera el gimnasio debe contar con recepción, almacén, el área de vestidores para hombres y mujeres, sanitarios y regaderas.

También se requiere de:

Mobiliario y equipo de oficina.

Equipo de cómputo para registro de usuarios.

Lockers.

Candados.

Personal.

La gente a cargo del gimnasio debe estar muy bien preparada pero también muy consiente de dar un trato personalizado, de tal manera que pueda estar al pendiente de las necesidades de cada cliente, acercarse a ellos para conocer sus necesidades y preguntarles constantemente cómo se sienten.

El instructor se debe encargar de impartir las rutinas con base en el nivel de las personas (principiantes, intermedios o avanzados), sus necesidades y limitantes físicas.

El equipo de gimnasio también debe ser adecuado para las diferentes actividades que se realizarán:

Mancuernas.

Caminadoras.

Bicicletas fijas.

Elípticas.

Una buena opción si estás empezando es adquirir equipo seminuevo, ya que los ahorros pueden ser de hasta el 50% en comparación con la compra de maquinarías nuevas.

Al adquirir equipo seminuevo en Sport Solutions, se tiene la garantía de que este es confiable y que cubrirá todas las necesidades los usuarios.

No olvides tomar en cuenta todos estos puntos para obtener el éxito en la implementación de tu gimnasio, y si necesitas de asesoramiento, no dudes en contactarnos.

Emprende con equipo seminuevo y ahorra hasta 50%

Categorías: Fitness


Entradas relacionadas