Inversión y equipo para abrir un gimnasio

04-may-2018 11:08:00

Lectura: 4 min

inversion-para-abrir-gimnasio.png

a inversión para abrir un gimnasio depende del tamaño del lugar y de la cantidad de equipo, principalmente. Pero, sin importar la cantidad de dinero, hay una serie de elementos que debes considerar para asegurar el éxito de tu negocio fitness.

¿Qué inversión se necesita para abrir un gimnasio?

Para abrir un gimnasio es necesario primero conocer el entorno en el que se quiere instalar: la competencia, la capacidad adquisitiva de los clientes, así como sus necesidades. Con base a estos elementos se elegirá posteriormente el equipo de gimnasio a utilizar.

El equipamiento dependerá del espacio y el tipo de tu negocio. En nuestra experiencia como distribuidor de máquinas para gimnasio estimamos que el costo para equipar tu estudio es de entre 450 y 500 mil pesos.

Otro elemento que debes considerar es la localización. Procura que tu lugar esté ubicado en zonas de alta concentración, preferiblemente cercanos a grandes complejos de oficinas. Esto facilitará a la clientela la elección del horario más conveniente para ejercitarse, ya sea antes de entrar al trabajo, previo al almuerzo, o al concluir su jornada.

Tipo de negocio

Cada vez hay más variedad de centros de entrenamiento. Puede ser crossfit, estudios de entrenamiento funcional, o dedicados a clases como yoga, kickboxing, pilates. El que elijas debes estudiarlo a profundidad para ofrecer los servicios más actualizados con el diseño y equipamiento de tendencia.

Por ejemplo, un gimnasio pequeño de entre 80 y 90 metros cuadrados, en el que se busque ofrecer todo tipo de entren amiento podría equipar el lugar con cuatro máquinas de cardio, tres de fuerza, un rack con mancuernas y de dos a tres bancos.

En tanto, para gimnasios grandes con 600 metros cuadrados o más, el acomodo que podríamos sugerir es 20 equipos cardio, 32 fuerza, 14 bancos y dos racks con mancuernas.

Dependiendo del perfil de negocio puede variar la distribución; si es más enfocado a cardio se podrían agregar más aparatos de este tipo y prescindir de los de fuerza, o viceversa.

 

Acondicionamiento del sitio

La compra o renta del lugar se considera gran parte de la inversión para un gimnasio. Así también se tiene que tomar en cuenta los gastos de remodelación, de tal manera que se logre ampliarlo para aprovechar más las dimensiones.

Se recomienda que los salones tengan piso de duela y alfombra para las diferentes actividades, así como espejos y barras metálicas alrededor. De igual manera el gimnasio debe contar con recepción, almacén, el área de vestidores para hombres y mujeres, sanitarios y regaderas.

También se requiere de:

  • Mobiliario y equipo de oficina.
  • Equipo de cómputo para registro de usuarios.
  • Lockers.
  • Personal-entrenadores.

Personal y entrenadores

La gente a cargo del gimnasio debe estar muy bien preparada pero también muy consiente de dar un trato personalizado, de tal manera que pueda estar al pendiente de las necesidades de cada cliente, acercarse a ellos para conocer sus necesidades y preguntarles constantemente cómo se sienten y cómo va su progreso.

El instructor se debe encargar de impartir las rutinas con base en el nivel de las personas (principiantes, intermedios o avanzados), sus necesidades y limitantes físicas. Sobre los salarios que deben tener los entrenadores, dependerá de diferentes factores como la zona geográfica, la experiencia, y el modelo de contratación; pero normalmente oscilan entre un rango desde los cinco mil, hasta los 12 mil pesos mensuales.  

Desarrolla una estrategia para atraer clientes.

Finalmente, debes contemplar alguna estrategia para atraer clientes; algunas de las opciones más efectivas son a través de una clase gratuita, tarifas preferenciales por pago puntual, dar ofertas como 2x1, no cobrar inscripción o membresía.

Una buena alternativa si estás empezando es adquirir equipo seminuevo, ya que los ahorros pueden ser de hasta el 50% en comparación con la compra de maquinarías nuevas. Al adquirir equipo seminuevo en Sport Solutions, se tiene la garantía de que este es confiable y que cubrirá todas las necesidades los usuarios.

No olvides tomar en cuenta todos estos puntos al planear la inversión para abrir tu gimnasio, y si necesitas de asesoramiento, no dudes en contactarnos.

Te sugerimos leer:

¿Cuánto cuesta abrir un gimnasio en México?

Emprende con equipo seminuevo y ahorra hasta 50%

Categorías: Apertura de gimnasio