3 inversiones necesarias para un gimnasio residencial atractivo

23-mar-2017 10:36:09

Lectura: 5 min

inversiones-gimnasio-residencial-aparatos-para-gimnasio.png

Mantener un gimnasio residencial atractivo y retener a los usuarios es un reto permanente. Para ello, es necesario hacer algunas inversiones que sumen al valor agregado del centro fitness, como optimizar y mejorar el espacio para enfatizar la inversión hecha en aparatos para gimnasio de alta gama. 

  1. Calefacción

Una vez que el espacio destinado para la construcción de un gimnasio residencial ha sido elegido, es importante centrarse en los sistemas mecánicos y eléctricos para que haya suficiente calefacción, refrigeración y electricidad. 

Por ejemplo, el gimnasio requiere de aire acondicionado durante todo el año, no importa si hace calor o frío afuera, dentro se deben conservar los 20 ºC (68ºF). Una temperatura muy por debajo de ese nivel sería un derroche innecesario de electricidad. Y, por el contrario, una temperatura por encima de los 22 grados puede resultar muy incómodo y provocaría el malestar de los usuarios. 

  1. Iluminación

Cuando se elige el espacio para el gimnasio residencial se debe considerar la filtración de luz natural. Sin embargo, cuando existen algunos espacios sin este tipo de iluminación se recomienda colocar algunas luces en las paredes y techo, de manera que ayude a crear una mejor sensación de altura y espacio.

inversiones-gimnasio-residencial-aparatos-para-gimnasio_.png
Los diseñadores de gimnasios residenciales alrededor del mundo, considera que lo ideal es imitar la luz del día a través de luces de halógeno, tiras o tubos solares, estos últimos considerados una respuesta ecológica a la adición de la luz a una habitación oscura. Dichos tubos se instalan desde el tejado de un edificio y reflejen la luz del día hacia abajo para dar un espacio más brillante y positivo.
 

  1. Detalles residenciales

El ambiente de un centro fitness en un edificio de departamentos es totalmente diferente a los gimnasios convencionales. A diferencia de éstos últimos, un gimnasio residencial no requiere de tanto ruido o color, por el contrario, se requiere de un diseño sofisticado pero funcional. 

  • Pintura/colores: los colores blancos, cremas y nudes suaves se utilizan a menudo, ya que estos colores reflejan la luz perfectamente. Esto puede hacer que un espacio parezca más grande y provocar un diseño más atractivo. 
  • inversiones-gimnasio-residencial-aparatos-para-gimnasio_1.pngEspejos: deben estar colocados en el mejor lugar para los usuarios para que comprueben su postura y posicionamiento. Los espejos sin marco crean una transición suave entre el suelo, la pared y el techo, esto permite que el equipo para gimnasio sea el foco central del gimnasio.

  • Piso: de manera similar a la idea de que los colores de las paredes y el techo deben ser sutiles, se aplica a los pisos. No quiere decir que debe ser un piso aburrido, de hecho, es el mejor lugar para darle un poco de realce al gimnasio, pero no debe ser exagerado. 

 

Recuerda que la adición de un gimnasio en un complejo habitacional ayuda a aumentar la estética del espacio, convirtiéndolo en una opción más atractiva tanto para futuros residentes como para que los que ya viven ahí. Por ello, es importante realizar una inversión inteligente para su instalación.

En Sport Solutions queremos compartir contigo nuestra experiencia y apoyarte en tu proyecto siendo tu proveedor de equipo para gimnasio. Te invitamos a ponerte en contacto con nuestros especialistas.

New Call-to-action