¿Cómo funciona el sistema neumático de Keiser?

14-oct-2015 11:51:20

Lectura: 5 min

equipo_de_gimnasio_sistema

Los productos Keiser siempre se han caracterizado por la gran calidad con los que están fabricados cada uno de sus equipos, ésta es una de la principales razones por las que en Sport Solutions, somos distribuidores exclusivos de esta marca. 

El día de hoy en nuestro blog te damos a conocer el funcionamiento del sistema neumático de Keiser.

Las ganancias en fuerza muscular son altamente específicas a la velocidad del entrenamiento por lo tanto, las máquinas convencionales de entrenamiento con resistencia son incompatibles con la velocidad de ejecución característica del gesto deportivo. Dado que el hierro es la principal fuente de carga, una vez se acelera el peso, se obtiene un pico inicial de resistencia; posteriormente, la fuerza inercial toma protagonismo y la resistencia desciende drásticamente. 

Las máquinas Keiser han sido ideadas con el deportista en mente y sustituyen el hierro por aire comprimido. La resistencia proporcionada por la tecnología neumática permanece constante a lo largo de varias velocidades de entrenamiento, permitiendo optimizar la combinación de fuerza y velocidad (potencia). Igualmente, la resistencia neumática impone una mínima carga de impacto a nivel articular y resulta de gran utilidad en tratamientos de rehabilitación. 

El funcionamiento de las máquinas neumáticas es muy sencillo. La resistencia se regula pulsando dos botones; al seleccionar el pulsador el compresor envía aire al cilindro. Por otro lado, seleccionando el pulsador el aire sale del cilindro. La magnitud de la carga está determinada por la cantidad de aire comprimido presente en el cilindro. 

Al realizar el movimiento un pistón en el interior del cilindro comprime el aire, incrementando progresivamente la resistencia.

Ahora que ya conoces más de este sistema, no hay más razones por las que tu gimnasio no deba contar con equipo de esta marca.

Sport Solutions, líder en distribución y venta de equipo de gimnasio, te invita a que descubras si estás listo para invertir en un equipo de gimnasio de la mejor calidad. ¡Descúbrelo!

Equipo de gimnasio premium a 12 meses sin intereses - Sport Solutions

Categorías: Fitness