La gestión de los clientes no deseados

Publicado por Sport Solutions

21-may-2014 11:10:35

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En Sport Solutions, distribuidor de equipo de gimnasio sabemos que la principal función del marketing en la industria fitness es conseguir la rentabilidad de la empresa mediante la creación y consolidación de una base de clientes estables y por supuesto fieles, todo esto gracias a la satisfacción de sus necesidades, deseos y expectativas, a través de los productos y servicios que aportan un valor superior con respecto a la competencia.

Hoy en día, el marketing también tiene la responsabilidad de asegurar un buen nivel en la atención al cliente, sobre todo en lo relacionado a la gestión de sus peticiones, quejas y reclamaciones, que es cuando toma importancia la gestión del denominado “cliente no deseado”.

Un cliente no deseado es aquel que hace que la empresa sea menos rentable, ya sea de manera directa o indirecta.

  • Directa – Cuando un cliente ocasiona un gasto mayor que el ingreso que se obtiene de él.
  • Indirecta – Cuando el cliente provoca una reducción en los ingresos que dejan de obtenerse de otros clientes debido a la interacción negativa que surge entre ellos.

Es así que en Sport Solutions, expertos en la venta de equipo de gimnasio consideramos necesario no atraer o incluso alejar a los clientes no deseados con el fin de mantener la satisfacción de los clientes.

El marketing puede ser utilizado para alejar a aquellos clientes que son considerados no deseables por la organización, los cuales puedes identificarlos al aplicar estrategias de desmarketing.

  • Capacitación del clienteventa-de-equipo-de-gimnasio-ges2

Es muy importante definir desde el principio el perfil o los perfiles de los clientes deseados, para lograrlo es necesario platear estrategias de segmentación y posicionamiento. Mediante la correcta aplicación se realizará un filtro en la fase inicial del contacto con el cliente, lo que reducirá la aparición de los clientes no deseados.

  • Desmarketing en la compra o contratación

Aun con las estrategias iniciales es probable que se presenten clientes que no cubran el perfil y aunque esto llegara a suceder es muy importante que a nadie se le niegue el servicio. Lo que se sugiere es plantear estrategias que ayuden a la anticipación de posibles conflictos.

  • Desmarketing en uso de los servicios

Debe existir una política clara respecto a la gestión de quejas, lo que incluye una actitud adecuada por parte del personal. Lo primero es verificar si existen razones objetivas para las quejas y en caso afirmativo tratar de poner remedio a la situación.

Esperamos que estos consejos te sean de mucha utilidad para llevar tu negocio a lo más alto.

En Sport Solutions te damos las mejores recomendaciones para que cada día tu negocio vaya mucho mejor.

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Categorías: Fitness


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