La importancia de contar con primeros auxilios en tu gimnasio

03-abr-2014 11:29:56

Lectura: 5 min

equipo-de-gimnasio-aux1

Hoy en día, los profesionales de la industria fitness se preparan para ofrecer el mejor servicio, tomando cursos sobre las ciencias de entrenamiento, anatomía, etc. En Sport Solutions, distribuidor de equipo de gimnasio, conocemos la importancia de conocer sobre estos temas, pero también conocemos lo indispensable que es conocer sobre primeros auxilios, por ello aquí te damos algunos consejos que puedes poner en práctica en tu gimnasio o club deportivo.

Durante la práctica del ejercicio físico con equipo de gimnasio, las personas se someten a condiciones de esfuerzo especiales ante las que el organismo reacciona poniendo en marcha mecanismos reguladores, pero en muchas ocasiones el cuerpo no es capaz de mantener estos mecanismos y es cuando aparecen algunas complicaciones de salud. Por este motivo, es necesario que en los centros deportivos exista personal capacitado y calificado para realizar los primeros auxilios.

¿Cómo actuar en caso de alguna emergencia?

  • Únicamente se debe actuar en caso de estar seguro de lo que se debe hacer y cómo hacerlo.

 

  • Es muy importante transmitir seguridad, tranquilidad y entereza.

 

  • Es de suma importancia que el lugar se encuentre completamente despejado para comenzar a actuar.

-Examina la situación.equipo-de-gimnasio-aux2

-Realiza la valoración primaria de la persona.

-Ponte en contacto con los servicios de emergencia en caso de ser necesario. En caso de paro cardiorrespiratorio es importante iniciar con las maniobras de RCP.

-Vuelve a realizar una valoración.

-Continúa auxiliando a la persona en función del resultado de los primeros auxilios prestadosy dicha valoración secundaria.

La correcta valoración de la situación

Es muy importante recopilar toda la información que te ayude a saber lo que ocurrió, tomando en cuenta el cómo y el cuándo, para cerciorarse de que no existe ningún peligro que puede agravar la situación. Dentro de tu centro deportivo, es muy importante que cuentes con una zona de seguridad determinada.

Valoración primaria

La valoración primaria es muy importante, ya que consiste en evaluar las constantes vitales del accidentado que se trata de la respiración y circulación.  

Después de realizar la valoración primaria puedes encontrar a la persona:

  • Consiente, respira y tiene pulso.
  • Inconsciente, respira y tiene pulso.
  • Inconsciente, no respira pero tiene pulso.
  • Inconsciente, no respira, no tiene pulso.

Si los signos vitales se encuentran bien, es importante realizar la valoración secundaria. En caso de no contar con alguno de los signos vitales es muy importante ponerse en contacto con los números de emergencia.

No olvides que un buen gimnasio cuenta con este servicio y conocimiento.

En Sport Solutions somos distribuidor de equipo de ejercicio de la marcas Octane, Keiser, Power Plate y Cybex.

Conoce más de la venta de equipo de gimnasio así como información relacionada con la industria fitness a través de nuestras redes sociales.

Facebook

Twitter

Categorías: Fitness