La música ideal para el entrenamiento funcional

14-ago-2014 12:05:00

Lectura: 5 min

ENTRENAMIENTO_FUNCIONAL_MU1

La motivación es mu importante durante el entrenamiento funcional, es por ello que en Sport Solutions, distribuidor de equipo fitness consideramos necesaria la musicalización durante la actividad física.

Hoy en día existen muchas investigaciones con buenos resultados sobre cómo la música mejora la experiencia del entrenamiento funcional y del ejercicio en general.

La música puede:

  • El ejercicio se siente más fácil

Durante el ejercicio de baja intensidad, como un calentamiento o  simplemente para los principiantes, la música hace que parezca fácil. Puede ser porque se pone a una persona fuera de sus propios pensamientos, puede ser debido a que la música crea emociones positivas que hacen que el ejercicio parezca más agradable.

  • Ayuda a avanzar más rápidoentrenamiento_funcional_mu2

Muchas personas crean listas de reproducción, ya que cuando la canción correcta se enciende,  la motivación incrementa. Latidos más rápidos y canciones de energía más altos se mezclan con los esfuerzos más duros. Sabiendo esto, tal vez puedas poner 2 o 3 canciones favoritas de alta energía. Esto significa mejores resultados en el entrenamiento funcional. 

  • Seguir jugando

Incluso la música que no es tu favorita puede mantenerte en movimiento durante un tiempo determinado. El aumento de tu resistencia poco a poco es una medida del aumento de la aptitud. 

  • La preparación correcta

Si alguna vez has visto una competición deportiva en la televisión, seguramente te has percatado de que algunos atletas usan auriculares antes de una carrera o evento, ya que según diversas investigaciones la música ofrece apoyo. El uso de la música le ayuda a ajustar su nivel de energía, enfoque y confianza en sí mismo puede ayudarle a realizar al más alto nivel que están dispuestos a lograr. 

Utiliza la música como una motivación durante el entrenamiento funcional, sin lugar a dudas es una buena estrategia para que lo hagas día con día mejor.

 En Sports Solutions, distribuidor de equipo fitness, asesoramos y equipamos a los gimnasios más reconocidos de México.

Conoce más de las mejores caminadoraslas mejores elípticas y todo sobre la venta de equipos de gimnasio a través de nuestras redes sociales.

Facebook

Twitter

New Call-to-action

Categorías: Entrenamiento funcional