Las mejores elípticas para ejercitar el cuerpo completo

18-may-2016 10:28:50

Lectura: 5 min

las_mejores_elipticas_cuerpo.png

¿Buscas que tus clientes estén completamente satisfechos con los resultados que obtendrán en tu gimnasio? En Sport Solutions te decimos qué son las elípticas y algunos de los grandes beneficios de ejercitarse en ellas. 

La elíptica es una máquina compuesta por dos bases donde se colocan los pies, además de dos agarres para las manos que sirven para mantener los brazos en movimiento mientras se practica el ejercicio. La elíptica está formada por una serie de poleas y rodamientos que generan un movimiento amortiguado que evitará el impacto que tiene lugar contra el suelo cuando se corre. El movimiento será constante y suave. Precisamente este movimiento es lo que hace tan peculiar a la elíptica. 

Activación y trabajo de todas las partes del cuerpo

Para muchos esta máquina es simplemente otro lugar donde correr. Pero la elíptica es mucho más que una máquina para practicar, ya que ante todo se debe tener en cuenta que lo que se conseguirá con el entrenamiento en esta máquina es activar todas las partes del cuerpo, ya que al agarrarse de las palancas superiores, lo que se hace es mover los brazos mientras se corre.

Esta implicación del tren superior lo que hace es conseguir que esta parte del cuerpo esté trabajada y tonificada, ya que lo que se logra es realizar un trabajo conjunto de piernas y brazos que involucra a otras partes del cuerpo como la pared abdominal, que se mantiene contraída casi todo el tiempo que dura el ejercicio, logrando así una mejor tonificación general de las diferentes partes del cuerpo. 

Además de esto, el trabajo en las mejores elípticas ayudará a trabajar partes del cuerpo que con la carrera convencional no se tocan, como los isquiotibiales, que debido al movimiento amplio que se realiza con las piernas, también se ven involucrados en el ejercicio y por lo tanto trabajados. Lo mismo sucede con las articulaciones, ya que al entrenar con la elíptica no se verán afectadas, ya que los movimientos son suaves y controlados, es más, las articulaciones se verán reforzadas y trabajadas al máximo de la mejor manera posible. 

Mayor consumo calórico

Pero no solamente se trata de una máquina cómoda y beneficiosa para el cuerpo y las articulaciones, sino que además a nivel de intensidad es una de las más potentes que se pueden encontrar, ya que involucra a varias partes del cuerpo, pues tanto el tren inferior como el superior están trabajando durante toda la actividad.

Esto es lo que hace que las mejores elípticas ayuden a quemar más calorías cuando se está entrenando con ella, pues todo el cuerpo podrá moverse.

Una ayuda para el desarrollo de destrezas

A esto se le debe sumar el efecto que tiene no solo en los músculos y en la quema de grasa, sino que además ayuda a desarrollar una serie de destrezas como adquirir un mayor control del equilibrio debido a que el movimiento que se realiza es constante y genera un efecto de ingravidez.

Esperamos que con esta información te convenzas de que necesitas incluir elípticas en tu negocio fitness.

Si deseas saber más de la venta de equipo de gimnasio incluyendo Octane, te invitamos a ponerte en contacto con Sport Solutions o visita nuestro sitio web y redes sociales.

Facebook

Twitter 

 

Fuente: Vitonica

Categorías: Cardio