Las vibraciones de Power Plate reducen los riesgos de la hipertensión

Publicado por Sport Solutions

23-abr-2014 11:25:37

gimnasio-en-casa-pow1

En Sport Solutions, distribuidor de equipo de gimnasio contamos con las marcas más utilizadas por los deportistas, las cuales no sólo aportan beneficios en el rendimiento deportivo, sino también en la salud, tal como lo hace Power Plate.

Un estudio fue el encargado de confirmar que la vibración que produce Power Plate en todo el cuerpo, puede llegar a disminuir el riesgo cardiovascular en mujeres posmenopáusicas por la disminución de la rigidez de las arterias. Por el contrario, el ejercicio convencional se ha mostrado para mejorar la fuerza y ​​la resistencia del corazón, sin embargo, la investigación demuestra que no puede afectar a la rigidez arterial en un grado significativo.

Los ataques al corazón y derrames cerebrales, los cuales son consecuencias directas de la aterosclerosis, o endurecimiento de las arterias, son las dos principales causas de muerte en el mundo. Como las arterias pierden su flexibilidad, no se mueven como deberían para acomodar el flujo de sangre o aumento de la presión arterial, lo que hace que el corazón trabaje más duro.

gimnasio-en-casa-pow2Hasta hace una década, la mayoría de las investigaciones giraban alrededor de la disminución de la rigidez de las arterias a base de medicamentos, pero en 2005 los investigadores en Japón han encontraron que la participación del ejercicio por medio de la vibración ejercida por Power Plate, aumentaba significativamente el flujo sanguíneo y la oxigenación. Tres años más tarde, otro grupo de investigadores japoneses encontraron que el uso de Power Plate aguda disminuye la rigidez arterial también en los hombres.

Ampliamente reconocido como el líder mundial en plataformas de vibración del cuerpo entero, Power Plate utiliza un tri-planar de movimiento patentada que vibra para maximizar el compromiso muscular y aumentar la seguridad. La plataforma vibratoria Power Plate desencadena 30 a 50 contracciones musculares por segundo. La respuesta natural del cuerpo a una vibración, ha sido científicamente vinculada no sólo a la presión arterial que disminuye y mejora  la circulación, sino también a una amplia gama de otros beneficios para la salud, de una mayor flexibilidad y el equilibrio a la reducción del dolor. La investigación también muestra que la vibración de todo el cuerpo estimula la producción natural de la hormona de crecimiento regenerativo, la cual mantiene la reparación de tejidos, el crecimiento muscular, la función cerebral, la energía y el metabolismo durante toda la vida.

Power Plate es fabricado por Northbrook en Illinois Health Systems LLC, una compañía global que ofrece soluciones de tecnología avanzada a través de su equipo de salud y bienestar.

En Sport Solutions somos distribuidores exclusivos de Power Plate en México.

Si deseas saber más acerca de este equipo, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestro sitio web.

FUENTE: Digital Journal

Categorías: Entrenamiento por aceleracion


Entradas relacionadas