Las 5 lesiones más comunes en los corredores

Publicado por Sport Solutions

15-jul-2015 10:00:00

distribuidor_de_equipo_de_gimnasio_dolor

En el mundo ideal de un corredor, el dolor no existiría en ningún momento, ni siquiera después de correr 20 kilómetros. No habría torceduras, huesos que truenen ni pinchazos de dolor al utilizar el equipo de gimnasio que más disfrutan.

La realidad es que muchos corredores lidian de forma constante con pequeñas molestias. Usualmente, no es nada serio, pero ciertamente estorban a la hora de correr. Sin embargo, también están esas molestias que sabemos que han durado más de lo normal, pero que no son lo suficientemente dolorosas para buscar ayuda.

Entrenar con un buen equipo de gimnasio y en las mejores elípticas te puede salvar de los siguientes padecimientos que, según Runner’s World, son de los más comunes en los corredores:

1. Rodilla de corredor

El Síndrome Doloroso Patelofemoral, o rodilla de corredor, es la irritación del cartílago que se encuentra por debajo de la rótula. Alrededor del 40% de las lesiones que sufren los corredores corresponden con la Rodilla de Corredor.

Este tipo de lesiones suele brotar durante o después de trayectos largos, después de pasar mucho tiempo sentados, o al descender escaleras.

2. Tendinitis de Aquiles

El tendón de Aquiles conecta dos músculos importantes de la pantorrilla a la parte trasera del talón. Si está bajo mucha presión, el tendón se endurece y causa molestias, lo que se conoce como tendinitis.

La tendinitis de Aquiles representa el 11% de las lesiones al correr y su proceso de recuperación suele ser lento.

3. Fascitis Plantar

No es de sorprenderse que alrededor del 15% de todas las lesiones sea en los pies. Con cada paso, nuestros pies absorben repetidamente el peso de nuestro cuerpo.

La Fascitis Plantar es una de las lesiones que más aquejan a los corredores. Consiste en la inflamación de los tendones y ligamentos que unen los tobillos con los talones y el dolor suele ser descrito como tener el talón encima de un clavo.

El dolor suele ser peor durante la mañana, aunque va desapareciendo a lo largo del día, para reaparecer al día siguiente.

4. Síndrome de la Banda Iliotibial

La banda Iliotibial es un tendón que conecta la cadera con la rodilla. Al correr, la rodilla se flexiona y se extiende, lo que ocasiona fricción entre la banda y el fémur. Esto puede causar irritación si llevas un paso veloz, especialmente, en descensos.

El Síndrome de la Banda Iliotibial representa el 12% de las lesiones en los corredores y el dolor que causa es descrito como si alguien te apuñalara en un costado de la rodilla.

5. Calambres en las piernas

Los calambres son el término común para el Síndrome de Estrés Medial de la Tibia, un dolor que se produce cuando se producen pequeños desgarres en los músculos que rodean la tibia. Este padecimiento representa el 15% de las lesiones al correr.

La salud y el bienestar físico son prioridades para Sport Solutions, distribuidor de equipo de gimnasio que te invita a conocer el mejor equipo para corredores, recomendado por Benjamín Paredes, maratonista olímpico.

New Call-to-action

Categorías: Cardio


Entradas relacionadas