Los mejores gimnasios funcionales en el mundo

13-jul-2018 10:00:00

Lectura: 5 min

mejores-gimnasios-comerciales-de-entrenamiento-funcional-mexico

El entrenamiento funcional cada vez se hace más popular. Prueba de ello es la canridad de gimnasios comerciales que ofrecen este tipo de ejercicio; y es que la industria fitness ha encontrado que este tipo de estudios es rentable, ya que, al tratarse de ejercicios con base al peso corporal, la inversión en equipos para gimnasio es menor.

A continuación te presentamos los mejores gimnasios funcionales en México, algunas de sus prácticas y estructura para que puedas tomar ideas y abrir el negocio que siempre pensaste o invertir en alguna de estas franquicias.

  • Orange Theory
Orangetheory-Fitness-abrirá-su-primer-gimnasio-en-Bogotá-Colombia

Esta compañía comenzó en 2009 y hoy cuentan con alrededor de mil estudios abiertos en siete México ya abrieron tres estudios (Polanco, Palmas e Interlomas) y están por abrir el cuarto estudio en Santa Fé.

Son establecimientos de alrededor de 250-350 metros cuadrados, con 13 caminadoras, 13 remos de agua, TRX, y una zona de peso libre con mancuernas de 8 a 50 libras, bancos y accesorios.

Además, ofrecen clases grupales de 60 minutos de duración, donde mezclan trabajo cardiovascular y de fuerza por intervalos.

Uno de sus grandes diferenciadores es que desarrollaron un sistema propio de medición de frecuencia cardíaca mediante un una banda que proveen en la compra de la inscripción, la cual proyecta los valores en unos monitores.

Los paquetes que ofertan comienzan en los 1,400 (4 sesiones al mes) hasta 2,800 para uso ilimitado en cualquiera de sus sucursales. Asimismo, los requisitos para una franquicia son $150 mil dólares líquidos y $500 mil en activos.

  • Throwback
throwback

Este estudio en Nueva york, Estados Unidos, fue desarrollado por ex atletas; mezclan diversión, juegos y entrenamiento rememorando los años 80, como competencias, o juegos de dodgeball, mientras realizas ejercicios.

Es un estudio de 100 metros cuadrados con ocho remos, balones medicinales, mancuernas, y otros accesorios.

Tienen un sistema de BIDS para anotarse en las clases, donde la oferta y la demanda regulan los precios de cada clase. Tienen paquetes de sesiones desde los 15 dólres hasta paquetes ilimitados por 199 al mes.

  • Swerve (Spinning)
Swerve spinning

Cuenta con dos sucursales en NY. Uno de sus grandes atractivos es su concepto de medir resultados por competencia, es decir, el rendimiento individual no se comparte más que con el usuario a quien le llega por email los resultados de la clase.

Proveen calzado de ciclismo y una bebida para recargar energías. Asímismo, cuentan con 48 bicicletas (en el piso inferior) y hay que agendar cita, pues las bicis están numeradas.

El costo de la clase puede ser de 34 dólares si se compra una sola sesión, y el costo dosminuye a 26 por clase si se compran cuatro sesiones para el mes, 23 por sesión si se compran ocho para el mismo mes; tambén ienen un paquete ilimitado por 325 dólares mensuales.

  • Brick Cross Fit
brickbackcrossfitt

Se trata de una franquicia con estudios en algunas de las ciudades más imporantes en Estdos Unidos (NY, LA, Chicago, Houston, Boston) y uno más en España.

Ofertan diferentes formatos de clases para diferentes niveles y modalidades. Por ejemplo, tienen clases de crossfit avanzadas, de fuerza, de correr, de flexibilidad y movimiento, de una hora de duración aproximadamente.

También cuentan con caminadoras curvas sin motor, caminadoras clásicas, remos, airdynes, junglas en la pared, TRX, barras, discos, mancuernas, balones medicinales, entre otros accesorios.

Los precios dependen de la ciudad, pero van desde los 20 dólares (Houston) hasta los 35 (NY), por una clase. Tambiñen ofrecen paquetes que van desde los 15 dólares hasta los 25 si se compran 25 sesiones.

  • Mile High Run Club
milehigh

Es un estudio en Denver, Estados Unidos, especialmente para corredores. Se dictan cinco diferentes formatos de clases: de 45, 60 y 90 minutos, donde la mayoría del tiempo se la pasa sobre las caminadoras, entrenando por intervalos. Asimismo, hay programas de maratón, medio maratón, programas de entrenamiento en la calle.

Tienen alrededor de 40 caminadoras rectas con motor (tipo Woodway) y un sistema de iluminación, así como algunas kettlebells para complementar algún entrenamiento cardio con peso.

Las clases van desde los 30 dólares para clases individuales y bajan hasta los 20 por paquetes.

  • City Row
cityrow

Existen dos en NY enfocados solo a remo. Poseen remos con resistencia de agua y ofrecen cuatro diferentes clases de 50 minutos de duración.

El costo de la clase individual es de 32 dólares, y por paquetes bajan hasta  los 26. Tienen membresías mensuales de 4 y 8 clases o ilimitado por 299 dólares.

Tienen un servicio on demand a través de una aplicación, donde ofrecen clases virtuales a los que poseen remos en sus casas.

Sport Solutions es aliado de algunos de los mejores negocios en México y el mundo, así como socio de las mejores marcas en equipos para gimnasios de todo tipo. Contáctanos y te asesoramos sobre los equipos que necesitas, así como la mejor manera de armar tu negocio.

VER TODOS LOS   PAQUETES PARA ESTUDIOS >

 

Categorías: Renovación de gimnasio