Maratón de la Ciudad de México: desafío digno de un equipo de gimnasio

05-ago-2015 11:30:00

Lectura: 5 min

las_mejores_elipticas_maraton

El 30 de Agosto de este año se celebrará el XXXIII Maratón de la Ciudad de México. Una gran cantidad de atletas se prepara con mucha anticipación para participar en este magno evento, organizado a través del Instituto del Deporte del Distrito Federal.

Ya sea a través de equipo de gimnasio especial para maratones o del entrenamiento al aire libre, muchas personas se alistan para enfrentar este enorme desafío, que pone a prueba los límites de cada uno.

Y tú, ¿ya estás listo?

Datos básicos

1. Los participantes: aunque las inscripciones para el Maratón de la Ciudad de México ya cerraron, se tenía planeado que fueran hasta el sábado 29 de agosto, es decir, un día antes de la competencia. No obstante, la gran demanda hizo que, a casi un mes de la carrera, las 30 000 inscripciones disponibles se agotaran.

2. La ruta: ya seas corredor o público, saber la ruta por donde pasan los participantes del maratón es muy útil. A continuación, te compartimos una tabla con la información que ofrece la página oficial del Maratón de la Ciudad de México, para que conozcas el recorrido, que comienza en el Hemiciclo a Juárez: 

las_mejores_caminadoras_maraton

3. El kit del corredor: antes de lanzarte a la competencia a mostrar todo lo logrado en las mejores caminadoras o elípticas para casa, debes recoger el Kit de Corredor, que te otorga el Maratón de la Ciudad de México, del 27 al 29 de agosto en el WTC. El Kit consiste en la camiseta oficial del evento, el número oficial para el día de la competencia, el chip para la medición del los tiempos, y el documento de exoneración de responsabilidad.

4. Los resultados: aparte de la ceremonia de premiación, los resultados se publicarán en Internet el mismo 30 de Agosto a las 18:00 horas. Además, al ingresar a ver tu resultado en la página de Internet, también podrás ver las fotografías que se tomaron a lo largo de la competencia y en la línea de meta.

Rumbo a Boston

El Maratón de la Ciudad de México está certificado con el “Boston Qualifier”, un reconocimiento que el Maratón de Boston le otorgó a partir de la edición pasada, gracias a que todos los participantes lograron obtener marcas menores a las requeridas por la organización.

Así pues, si corriste el Maratón de la Ciudad de México del 2014, ya puedes comenzar tu entrenamiento con las mejores elípticas o las mejores caminadoras, para animarte a participar en el Maratón de Boston del 2016.

Anímate a llevar un estilo de vida saludable. Sport Solutions te apoya brindándote el mejor equipo de gimnasio para tu hogar. Y si te interesa participar en un maratón, te recomienda comenzar a entrenar como los profesionales, con Zero Runner, el equipo de gimnasio sin impacto.

equipo para gimnasio - Consejos Benjamín Paredes

Categorías: Zero Runner