¿Cómo encaminar a tu gimnasio para ser líder en calidad?

Publicado por Sport Solutions

06-sep-2016 10:00:00

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Una forma efectiva de elevar la calidad de tu gimnasio es determinar si las necesidades de los clientes están siendo satisfechas de forma certera. Conoce cómo es percibido tu nivel de calidad y cómo mejorarlo a partir de tus resultados.

Una estrategia efectiva y accesible que te ayudará a medir la calidad que ofrece tu gimnasio es a través de una encuesta. En Sport Solutions, te compartimos las pautas para desarrollarla efectivamente, de manera que los resultados obtenidos te ayuden a mejorar el desempeño de tu negocio:

  1. Define claramente cuáles son los objetivos del sondeo en cuestión. Piensa si la encuestaestará enfocada, por ejemplo, en ventas, capacitación del personal, retención de clientes, satisfacción con el equipo para gimnasio o una combinación de alguno de estos elementos. Esto te permitirá darle una perspectiva inicial a tu sondeo.
  1. Una vez definidos los objetivos, lista los temas a sondear. Esto te ayudará a saber el tipo de informe o gráficos que podrás desarrollar con los resultados.
  1. Formula preguntas claras, concisas y alineadas a tus objetivos. Define si utilizar preguntas abiertas, de opción múltiple, duales o a escalas graduadas para cada cuestión; estas últimas son muy recomendables en los sondeos de calidad. Un buen ejemplo podría ser: “Del 1 al 10, ¿cómo calificarías tu experiencia con el equipo para gimnasio en el área de cardio”.
  2. Interrogar de manera extensa o solicitar datos demasiado personales no es recomendable. Solicita datos e información simple y en pocas cantidades.
  3. El tiempo es importante, ya sea que la realices impresa o vía online, asegúrate de plantear la encuesta para que esta no tome más de 5 minutos en resolverse.
  1. Antes de aplicarla a los clientes, pide al menos a cinco personas más que la intenten responder. Así tendrás retroalimentación sobre algunas preguntas que necesiten reemplazarse o ajustarse.

Una vez desarrollada la encuesta, el siguiente paso es aplicarla de forma adecuada y saber cómo utilizar los resultados:

  • ¿Cómo aplicarla?

Capacita a tu personal en el gimnasio para que sepan cuál es el objetivo de esta encuesta y su importancia. Este paso es crucial para lograr que tus clientes accedan a realizarla y lo hagan de forma seria y verídica.

  • ¿A quiénes sondear?

Los objetivos que definiste al inicio te dan la pauta. A partir de estos te será posible decidir si la encuesta se aplicará a un sector en específico por edad o género, asistentes en determinado horario o incluso saber si se enviará a personas que se han dado de baja para sondear sus motivos.

  • Interpretación de resultados

Aquí viene la parte crucial: recuerda que las respuestas obtenidas deben aportar información de acuerdo a los objetivos previamente planteados.

Un ejemplo de los indicadores que una encuesta efectiva debería brindarte son:

  • Calidad percibida en el equipo para gimnasio.
  • Nivel de personalización de la atención y planes de entrenamiento.
  • Percepción sobre la calidad de los instructores
  • Relación valor-precio
  • Calidad de los espacios e instalaciones.
  • Grado de satisfacción de los clientes con los horarios. 

El recabar información directamente de tus clientes, te permite aterrizar en acciones estos resultados. Ya sea que tengas que innovar en equipo para gimnasio, capacitar a tus instructores o personal de ventas, tus resultados son los que realmente te indicarán hacia dónde dirigirte.

Si buscas mejorar el nivel de calidad de tu gimnasio, contacta con Sport Solutions para que nuestros asesores especializados te orienten sobre cómo potenciar tus ventas con ayuda de lo último en equipo para gimnasio.  

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Categorías: Fitness


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