Mejorando la lealtad de tus clientes a través de objetivos

02-mar-2016 9:30:00

Lectura: 5 min

fidelidad-power-plate

Es bien sabido que la mayoría de la gente que ingresa a un gimnasio es para cumplir un objetivo que puede ser medible, pero que al cumplirse no consideran necesario continuar asistiendo. 

EnSport Solutions sabemos que una de las metas de los clubes deportivos es contar con nuevos clientes y mantener satisfechos a aquellos que hoy en día forman parte del club. Sin embargo, diversas investigaciones han encontrado que la valoración de los objetivos y el plan para el cumplimiento de estos contribuyen a mayores niveles de motivación, compromiso y logros, no sólo para el propietario del gimnasio, sino también para el cliente.

Como distribuidor de equipo de ejercicio, conocemos la importancia de tener claros los objetivos para lograr la lealtad de los clientes y hoy hablaremos de los 3 más importantes basados en distintos estudios.

  • Objetivos de desempeño - Establecer metas utilizando un objetivo con una fecha de vencimiento específica.

Las metas de desempeño son las metas con las que puedes estar más familiarizado, ya que los objetivos de rendimiento son a largo plazo. La investigación incluye una amplia gama de tiempos y se utiliza con éxito para los deportistas recreativos en el sentido de 6 a 12 semanas.

Si un cliente identifica su propia meta como “difícil” y tiene una estrategia para alcanzarla, tendrá más probabilidades de lograrlo.

  • Objetivos del proceso – Es importante pensar en la estrategia de cómo se logrará el objetivo de rendimiento.distribuidor-de-equipo-de-gimnasio4

Objetivos del proceso son las direcciones que se deben tomar. Estos son paso a paso, a corto plazo, las tareas específicas destinadas a lograr un fin; una vez completado, se le pondrá en el umbral de su objetivo de rendimiento. La eficacia de los objetivos del proceso puede ser debido al refuerzo positivo más frecuente o puede ser debido a la mayor competencia que viene al ver el progreso.

  • Objetivos de resultado – Medible por la comparación con otras personas.

La incorporación de los objetivos de rendimiento y del proceso puede apoyar la motivación y el compromiso de tu cliente. Cuando él o ella se encuentra con un objetivo de rendimiento ganada con tanto esfuerzo, se puede decir que ha llegado al destino y que puede tomar el rumbo que quiera.

En Sport Solutions te brindamos la mejor asesoría para que tu gimnasio sea el lugar donde tus clientes alcancen sus objetivos.

En Sport Solutions tenemos el privilegio de equipar a los clubes deportivos y gimnasios más reconocidos de México con prestigiosas marcas como Octane, Power Plate, Keiser y Cybex. Si deseas mejorar los resultados de tu negocio fitness, ponte en contacto.

Sport Solutions, distribuidor de equipo de ejercicio.

New Call-to-action

Categorías: Fitness