Los mejores 4 pisos para gimnasio

04-ene-2017 8:00:00

Lectura: 5 min

proveedor-de-equipo-de-gimnasio-4-tipos-de-pisos-para-gimnasio-residencial.png

Al abrir o remodelar un negocio fitness, es fundamental identificar el piso ideal, ya que éste soportará el impacto del equipo y accesorios , además de ser un componente clave para el diseño de un gimnasio completo. 

¿Por qué importa el tipo de piso en un gimnasio?

Un buen piso para gimnasio, además de cumplir con cierta estética, puede ser un beneficio a tus usuarios ya que puede prevenir daños colaterales en piernas y rodillas por el impacto de los ejercicios como crossfit; o bien, brindar un máximo confort de los usuarios al practicar actividades como yoga o pilates.

>>Qué debes considerar al emprender un gym<<

A continuación, te recomendamos los 4 tipos de pisos ideales de acuerdo a las actividades destinadas de tu gimnasio:

1.    Tapetes modulares de caucho para establo

Este tipo de alfombra o tapetes están diseñados para ser colocados en establos de caballos para aliviar las articulaciones de la rodilla del caballo. Por lo general, estos módulos vienen en medidas de 1.20 x 1.80 metros y, a pesar de que los bordes no se entrelazan como otros materiales, muchos constructores informan que debido al peso de las hojas los bordes no se doblan o levantan.

Por otra parte, algunos mencionan que debido a los bordes prominentes en ocasiones provoca “alturas irregulares”, por lo que pueden ser una preocupación para los ejercicios basados en suelos tales como el yoga o pueden causar tropiezos si el ejercicio implica mucho movimiento. 

2.    Alfombras de caucho virgen

El caucho virgen es de célula cerrada lo que significa que no absorbe la humedad. Su superficie es fácil de limpiar y es el piso ideal para el ejercicio duro, de impacto y pesas libres. 

Aunque el precio suele ser más elevado, estos mosaicos de caucho –con medidas aproximadas de 60 x 60 centímetros y de 3/8 de espesor– son de los más recomendables, por lo que te sugerimos prestar especial atención al elegir tu proveedor de equipo de gimnasio, ya que muchos ofertan módulos de caucho cuando no contienen este material en absoluto.

>>Cuánto cuesta abrir un gimnasio en México<<

3.    Suelo de corcho

El suelo de corcho ha estado en boga en los últimos años debido a que es un material ecológico al ser 100% renovable y biodegradable.

Si el diseño de tu gimnasio entra en este perfil, éste puede ser tu mejor opción. Sin embargo, debes considerar que no absorbe el mismo impacto que el caucho. De hecho, el corcho es solo un poco más resistente que la lámina de vinilo y se rompe mucho más fácil que otros materiales.

4.    Suelo laminado

En el área de levantamiento de pesas o de máquinas polivalentes pesadas, como un sistema de cable-poleas, se debe evitar este tipo de piso ya que, a diferencia de los pisos de madera, éste no puede ser lijado y además es resbaladizo.

En cambio, si las actividades son ligeras y no se piensa instalar aparatos o pesas libres, el piso laminado es ideal para esta área del gimnasio, ya que proporciona una superficie plana, lisa y fácil de limpiar.

Además de contar con el mejor equipo para gimnasio, en Sport Solutions brindamos asesoría sobre la apertura y mantenimiento de tu gimnasio completo. 

SOLICITA ASESORÍA  PARA TU PROYECTO

Equipo de gimnasio para Hotel o Condominio - Sport Solutions

Categorías: Pilates, Fitness, Apertura de gimnasio