México en el top del mejor equipo de gimnasio y clubes deportivos

15-abr-2015 10:09:00

Lectura: 5 min

equipo_de_gimnasio_crece

En Sport Solutions somos testigos de que la industria fitness a incrementado significativamente en los últimos años, esto se debe principalmente a la oportunidad de negocio que muchos empresarios ven en ella. Muestra de este crecimiento es lo que sucede en México tal como nos lo muestra la siguiente nota de El Economista.

México se encuentra en el top cinco de países a nivel mundial con mayor número de gimnasios, sólo después de Estados Unidos y Brasil, de acuerdo con el reporte “Global Fitness Industry Overview 2014”, que elabora la International Health, Racquet & Sportsclub 
Association (IHRSA).

Según cifras del 2012 de la asociación, el país cuenta con 7,826 gimnasios, lo que significó que en los últimos tres años casi cuadriplicó su número, pues anteriormente había un registro de 2,200 gimnasios. Para este 2015 se espera un crecimiento de 40 por ciento.

A pesar de ocupar el tercer lugar, la diferencia entre México y los dos líderes es aún enorme, pues en Estados Unidos se registran 30,500 gimnasios y en Brasil, 23,398. En el cuarto lugar está Alemania, con 7,566, seguido de Corea del Sur, con 6,800.

Según datos de una compañía diseñadora y fabricante de equipo de gimnasio, México tiene un gran potencial para crecer. “Se tiene una oportunidad impresionante de seguir creciendo, cada vez hay más oferta. Comienza una buena etapa de inversión y de empresarios que están mirando hacia esta industria como una posibilidad de realización”.

El directivo de la empresa fabricante de equipo de gimnasio enfatizó que nuestro país ya es el número uno en obesidad dentro de Latinoamérica, pero que afortunadamente, México es el país que más crecimiento ha tenido en la industria fitness, después de Brasil.

De acuerdo con IHRSA, México tiene más de 2.74 millones de asistentes, contra los 7 millones de Brasil. Respecto de los ingresos, la facturación de los gimnasios en México registró 1,479 millones de dólares al 2012; Brasil, 2,358 y Argentina, 919 millones de dólares.equipo_de_gimansio_crecer

“En México, a esta industria todavía le hace falta crecer más. Entre los retos están los recursos humanos. Las cadenas que hoy crecen se enfrentan a una realidad de buscar mejor equipo de gimnasio, instructores, gerentes y operadores capacitados, ya que la industria aún no los produce porque es joven, pero conforme vaya creciendo será más fácil. Otro reto es encontrar personas que busquen diversificar su portafolio de inversión”, opinó.

En busca de una Asociación 

Ante el crecimiento e importancia que está tomando la industria de fitness en México, el especialista enfatizó que la necesidad de contar con una asociación que monitoree y proporciones cifras exactas de este mercado es cada vez mayor.

“Se está buscando crear una asociación de clubes y gimnasios, aunque aún estamos en pañales. Sí necesitamos un organismo que nos ayude a regular la información”, finalizó.

En Sport Solutionsdistribuidor de equipo de gimnasio, asesoramos y equipamos a los gimnasios más reconocidos de México. 

Conoce más de la venta de equipo de gimnasio a través de nuestras redes sociales. 

Facebook

Twitter

New Call-to-action

Categorías: Fitness