Mitos y realidades del fortalecimiento de los músculos

Publicado por Sport Solutions

26-feb-2014 18:40:45

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Cuando comienzas a ejercitarte para fortalecer los músculos de todo el cuerpo, nunca faltan las personas que comienzan a darte consejos buenos y malos, logrando influenciarte para que practiques algunos métodos de entrenamiento que les ha funcionado a otras personas y que probablemente a ti no te funcionen de la misma manera. Es por ello que en Sport Solutions, distribuidor de equipo de ejercicio te hablaremos de los mitos y realidades del fortalecimiento de los músculos.

Nuestra primera recomendación como distribuidor de equipo de ejercicio es que no te dejes llenar de prejuicios, ya que no todos son expertos en entrenamiento muscular

  • Mito - Series largas para perfilar el músculo
  • Realidad - Cuando se busca perder la grasa que recubre el músculo, es recomendable seguir una dieta evitando trabajar con demasiada densidad, ya que realimente hacer series cortas o largas no cambia nada si no se lleva una alimentación balanceada. Ejercitarte con pesas sólo te servirá para adquirir volumen y aumentar la resistencia muscular, sin olvidar que el riesgo de sufrir lesiones aumenta con el cansancio que provoca la restricción calórica
  • Mito – Consumir muchas proteínas te ayudará a ganar músculo
  • Realidad - En muchas ocasiones, se cree que el cuerpo tiene que ingerir una gran cantidad de proteínas para lograr aumentar la masa muscular, esto es totalmente falso, ya que la dosis adecuada para un novato e incluso para un experto va entre 1,8 y 2,2 gramos de proteína por kilo de peso corporal, superar este consumo no te servirá de nada, incluso podría engordarte.
  • Mito – Cargas pesadas para progresardistrubuidor-de-equipo-de-ejercicio-musculo2
  • Realidad - No debes confiarte de aquellos consejos que prometen buenos resultados con acciones negativas. En el caso del levantamiento de pesas, si son muy pesadas y la ejecución es incorrecta podría provocarte lesiones. Por esta razón en Sport Solutions, expertos en venta de equipo de gimnasio recomendamos entrenar con una carga progresiva, de manera que el cuerpo se vaya acostumbrando.
  • Mito – No es suficiente con el peso del cuerpo para ganar músculo
  • Realidad - Utilizar el cuerpo de uno mismo como carga es un medio excelente para cambiar de rutina y darle un impulso a la forma física. Sin embargo esto no es suficiente para pasar a un nivel superior porque, si los músculos se acostumbran demasiado al peso del cuerpo, los resultados serán cada vez menos apreciables y los beneficios se estancarán.

Mito o realidad, no creas todo lo que te dicen, la mejor manera para progresar en el entrenamiento muscular es siguiendo los consejos de los expertos y en Sport Solutions no sólo somos distribuidor de equipo de ejercicio, también contamos con entrenadores capaces de brindar la mejor asesoría.

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Categorías: Fitness


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