Monta un negocio fitness con ayuda de Sport Solutions

Publicado por Sport Solutions

13-abr-2016 11:59:00

 

equipo_de_ejercicio_montar.png

Sin lugar a dudas, montar un negocio fitness es una de las mejores cosas que puedes hacer, pues hoy en día, son más las personas que buscan estos centros deportivos para ejercitarse y salir de la rutina diaria, por ello se recomienda ofrecer los mejores servicios e instalaciones como: una sala de pesas, otra con equipo de ejercicio y una de regaderas, además de un espacio para usos múltiples (aerobic, step, yoga, etc.) que vayan cambiando según las últimas tendencias.

En Sport Solutions te damos algunas recomendaciones para que montes tu negocio fitness de manera exitosa. 

Los primeros pasos 

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, es el lugar donde se ubicará tu negocio: tienes que contemplar si se trata de una zona donde ya existen otros gimnasios o centros deportivos públicos, el número de habitantes que hay en el municipio y cuántos de ellos pueden ser clientes potenciales.

Buena parte de la inversión inicial tendrá que ir destinada a la compra de equipo de ejercicio. Si no se dispone de conocimientos suficientes, es recomendable recurrir al asesoramiento de alguna persona que esté en este sector y para ello puedes acercarte a los expertos de Sport Solutions.

Para realizar una correcta distribución de los espacios, es importante plantearse previamente qué actividades se quieren potencializar. Las instalaciones y elementos más habituales en un gimnasio de tamaño medio son: zona de pesas, sala de usos múltiples, sala de fitness, bicicletas estáticas, elípticas y estaciones cardiovasculares.

El capital humano y la gestión

Es imprescindible contar con un equipo de profesionales especializados en las diferentes actividades que conformen tu gimnasio. Estas personas no solo se encargan de controlar los ejercicios de cada cliente, sino que también actúan como relaciones públicas frente a estos.

También será necesaria una persona que se encargue de la recepción. El personal destinado a la limpieza del local y a otras actividades complementarias. 

Soluciones originales

Los ingresos se pueden completar con la venta de ropa deportiva y productos dietéticos. Si se dispone de capital suficiente también se pueden añadir otros servicios complementarios como alberca.

Claves para el éxito

  • Elección de una zona que se encuentre en plena expansión urbanística o en la que no exista mucha competencia.
  • Contar con personal especializado y con experiencia que ofrezcan una buena atención al público.
  • Seleccionar correctamente los aparatos para ofrecer instalaciones de calidad.
  • Ofrecer horarios amplios y abrir los fines de semana.

Si deseas saber más de la venta de equipo de gimnasio y del asesoramiento que ofrecemos, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestro sitio web y redes sociales.

Facebook

Twitter

New Call-to-action

 

Categorías: Fitness


Entradas relacionadas