El papel del distribuidor de equipo de gimnasio en los nuevos modelos de gestión deportiva

30-mar-2016 9:30:00

Lectura: 5 min

distribuidor-de-equipo-de-ejercicio-plan

Actualmente, la industria fitness en México ha crecido impresionantemente, desafortunadamente no todos los clubes deportivos y gimnasios logran profundizarse en los modelos, ni son capaces de adaptarse a las necesidades y demandas de los clientes; es por ello que en Sport Solutions, experto distribuidor de equipo de gimnasio, te decimos cuales son los modelos de gestión deportiva más exitosos alrededor de todo el mundo.

Para poner en práctica los modelos de gestión deportiva exitosa, es necesario analizar fórmulas de desarrollo, así como los puntos fuertes y las debilidades que puedes encontrar en tu negocio fitness.

Para que llegues al éxito, es necesario que tomes en cuenta esta división de los modelos de gestión deportiva: Low Cost, estudios personalizados, centros sociales/familiares y centros Premium.

  • Low Cost – Sin lugar a dudas, este es uno de los modelos de gestión deportiva más conocidos a nivel mundial, ya que éste ha alcanzado un mayor número de aperturas, ofreciendo servicios a precios reducidos y adaptables a la situación actual de los clientes. Uno de los objetivos del bajo costo es conseguir el mayor número de socios que den volumen a la cuenta de ingresos, aunque por otro lado, conseguir reducir los costos fijos, también tiene que ver con variables que dejan obtener beneficios.
  • Estudios especializados – Este es un modelo totalmente diferente al anterior, ya que se trata de locales de reducidas dimensiones con inversiones de apertura inferiores, cuyo objetivo es ofrecer servicios y actividades muy específicas orientado a un público y sector determinado. Hoy en día este tipo de estudios se abren a nuevas tendencias como el cross training o el entrenamiento funcional. La capacidad en volumen de socios es menor, pero la rentabilidad en sus cuentas es elevada debido a que sus costos son pequeños en proporción a un centro deportivo de mayores dimensiones.distribuidor-de-equipo-de-ejercicio-plan2
  • Centros sociales/familiares -  Se trata de complejos deportivos con amplias instalaciones tanto en interior como en exterior, sin olvidar que cuentan con una amplia oferta de servicios y actividades dirigidas a un amplio target. Estos centros suelen complementar su oferta con actividades sociales organizadas por el propio centro. Otra característica específica de estos centros es la gran cantidad de personal con el que cuenta.
  • Centros Premium – Estos centros se caracterizan por un claro posicionamiento dirigido a un target de la población con un poder adquisitivo alto. Los detalles, el confort, la limpieza, la imagen en general debe cuidarse al máximo ya que sus clientes son muy exigentes y pagar por servicios exclusivos.

En Sport Solutions además de ser el mejor distribuidor de equipo de gimnasio, te damos los mejores consejos para que tu negocio tenga el éxito que esperas.

Conoce más de la venta de equipo de gimnasio así como información relacionada con la industria fitness a través de nuestras redes sociales.

Facebook

Twitter 

New Call-to-action

 

Categorías: Fitness